Más deportes  |  Tiro con Arco
Entre todas las categorías el club vallisoletano consiguió 5 primeros, 2 segundos, 2 terceros

Arcolid consigue 9 podios en el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco al Aire Libre

18 de Julio de 2022

Este pasado sábado y domingo se ha disputado en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco al Aire Libre de todas las categorías desde alevín a veteranos. De nuevo hemos destacado por nuestra gran participación, logrando también ser el club que más podios ha cosechado del campeonato y que más primeros puestos hemos copado

En arco olímpico en la división veterano masculino, Fº Javier Fernández y Pablo Martín lograron la medalla de oro y bronce respectivamente tras quedarse Pablo a un paso de enfrentarse con Fº Javier en la eliminatoria por el Oro.

También en olímpico, en la división absoluto femenino, nuestras representantes Adriana Rodríguez y Mª Carmen Morillo (Qk) lograban estar en las mismas posiciones que sus compañeros veteranos, siendo Adriana quien estuvo en lo más alto del podio. Por desgracia, sus compañeros de la división masculina Borja García, Pablo Martín y Raúl Gómez les supo a poco al caer en octavos de final.

Con arco compuesto masculino, Jorge González logró un quinto puesto tras caer en flecha de desempate por un milímetro con su rival en cuartos de final. A veces, un milímetro o menos te separa de una victoria merecida.

Pasando a las categorías por debajo de 18 años, Aday García siendo cadete en arco olímpico de primer año se enfrentaba con rivales dos años mayores que él y eso no le impidió lograr una merecidísima medalla de plata en su categoría.

En la categoría infantil, 13-14 años, encontramos muchos y grandes resultados, en arco compuesto Víctor Rico, logró la primera posición como suele ser habitual en él.

En la misma categoría pero modalidad olímpica nos encontramos a los hermanos Adrián y Noa Cascajo, y a Javier Sanz quienes consiguen la medalla de oro, plata y quinto puesto. Cabe resaltar que Noa decidió solicitar competir con la división masculina clasificando la primera aunque en la eliminatoria por el oro su hermano mellizo Adrián le arrebató la posición más alta del cajón. Una vibrante eliminatoria entre hermanos que trasciende el ámbito deportivo implicando una tensión adicional.

Por último, y no menos importante, tenemos a Izan Rubio alevín con arco olímpico quien logró la primera posición frente a rivales de otras ciudades con los que lleva todo el año pugnando pero con los que también va entablando una amistad.

Enhorabuena a todos y a todo el equipo técnico de la Escuela de Arcolid que hace que de nuevo destaquen los arqueros de Arcolid frente al resto de clubes de la Comunidad.