El mayor físico frances se impone en Zaratán
El Europeo de Sopron está a la vuelta de la esquina y la Selección Española U20F afronta los últimos detalles de su preparación. Este fin de semana, el combinado nacional ha disputado un doble enfrentamiento frente a un mítico rival en el continente como es Francia del que el equipo dirigido por Rubén Burgos saca un pleno con el que carga las pilas de cara a la gran cita del verano.
El primer choque se celebró en León y se saldó por un ajustado 62 a 59 en el que destacaron Claudia Contell y Elba Garfella como máximas anotadoras con 14 y 13 puntos, respectivamente.
En el segundo encuentro la acción se trasladó a Valladolid, donde España no pudo repetir triunfo. En esta ocasión, el equipo francés impuso su poderío físico. Pese a la derrota cabe destacar el buen hacer de Elena Buenavida, que terminó la cita en 13 puntos y 17 de valoración.
Con esto, la generación del 2002 ultima los detalles para partir hacia Hungría donde desde el 8 al 16 de julio se disputará la cita europea. España ha quedado encuadrada en el grupo C de la primera fase del torneo en la que se medirá a Polonia, Bulgaria y Lituania.