PODIO DE ALTURA EN LA RS HÍPICA
El espectáculo nunca falla a su cita cuando se levanta el telón en la Real Sociedad Hípica de Valladolid para dejar ver un evento hípico que brilla tanto por su desarrollo como por el talento con el que jinetes y amazonas riegan el recorrido. Con este buen sabor de boca descorchó una nueva edición el centenario Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado.
La mañana comenzó tan pronto como lo hizo el primer protagonista del fin de semana en rubricar su nombre en la Prueba Pavo, sobre el 1,35. Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid son, sin duda, un vergel en el que crecen los triunfos para Iván Serrano. Ganador el año pasado del Gran Premio, volvió a trotar por la Cañada Real con la intención de volver a salir en hombros. Formando binomio con Rain Man, completó sin fallos el recorrido en un tiempo de 36,62 que fue inalcanzable para sus perseguidores. Pello Elorduy y Álvaro González de Zárate completaron un podio de concurso Top que bien podría repetir fotografiar en cualquier Gran Premio nacional.
Los pronósticos se cumplieron en la primera cita del Concurso Nacional de Salto*** y los favoritos tomaron sus apuntes de cara a las dos jornadas que aun quedan por delante. Cinco centímetros por debajo (1,30 metros) también volaron los binomios participantes en un evento que recibirá durante el fin de semana a 150 jinetes y 260 caballos dispuestos a dejar su huella en la Real Sociedad Hípica. Sobre esta altura se demostró que el futuro llega pisando fuerte. La infantil Uxue Arruza, que aterrizaba en Valladolid después de triunfar en tierras belgas con la selección española, continuó con su inercia ganadora y a lomos de Clarín de Llamosas y reinó en la Prueba FMD. Junto a ella, completaron el podio el experimentado Pablo Moralejo y Jairo Junquera.
La primera jornada fue quemando etapas al tiempo que los obstáculos rebajaban altura pero no emoción y competitividad. Así, la Prueba Los Abuelos (1,20 metros) fue gobernada por el binomio formado por Gabriela Pérez Mimendez y Polidora, mientras que Bendetti y Equitrack otorgaron sus galones al jinete cántabro Teo Abascal y a la velocísima amazona Claudia Sanz, vencedores, respetivamente, sobre las alturas de 1,10 y 0,95.
Con la prueba de 0,95 se escribió el punto y final de la primera jornada del Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado; un ágora de tradición ecuestre que volverá a despertar este sábado sobre el recorrido trazado por el reconocido jefe de pista Fernando Moreno, que pone su técnica y experiencia al servicio del espectáculo ecuestre que brinda la Real Sociedad Hípica de Valladolid estos días.
Programa del sábado
El Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado continuará el sábado, a partir de las 9:00; hora en la que el día comenzará con Prueba Hotel Lasa Sport (0,95 metros). La dificultad irá ‘in crescendo’ en cada nueva prueba. H de Hípica (1,10), Gadis (1,20) y School of Windsor (1,35) alimentarán el espectáculo antes de que el Pequeño Gran Premio Tressis ponga la guinda de su segunda jornada al evento ecuestre por excelencia en Valladolid.