FOTO: VD
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
El Real Valladolid Baloncesto, junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León, organiza el certamen en el que el IVECO RVB buscará el título y uno de los dos billetes para el Campeonato de España

Presentada la Final Four Cadete que se disputa este fin de semana en Pisuerga

21 de Abril de 2022

Presentada la Final Four Cadete que albergará el Real Valladolid Baloncesto, junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y que se celebrará este fin de semana en el Frontón del Polideportivo Pisuerga. Del viernes 22 al domingo 24 de abril, IVECO Cadete RVB, Colegio Leonés - Basket León, Adarsa Maristas de Palencia y CB La Flecha Desguaces Yoauto competirán por el cetro autonómico y los dos billetes que dan acceso al Campeonato de España.

Lorenzo Alonso, Vicepresidente del Club y directivo responsable de las categorías inferiores del Real Valladolid Baloncesto, fue el encargado de presentar el certamen ante los medios de comunicación. “Estamos encantados de colaborar y organizar el torneo junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El año pasado ya organizamos la Final Four Junior y este repetimos con la Cadete. Principalmente quiero dar nuestro agradecimiento a las entidades que lo hacen posible: IVECO, Caja Rural de Zamora, Junta de Valladolid, Ayuntamiento, Fundación Municipal de Deportes, Alimentos de Valladolid y Carrefour”.

Asimismo, Lorenzo Alonso también destacó el papel de la Cantera IVECO RVB en esta temporada y en las anteriores. “Hemos metido a los tres equipos autonómicos en las respectivas Final Four y posiblemente también a los conjuntos B en las finales de Copa. La semana pasada el IVECO Junior RVB consiguió el billete al Campeonato de España y fue subcampeón de la comunidad. Esperamos una buena participación del IVECO Cadete, que lo entrena Pedro Mateu”.

Finalmente, y antes de ceder el turno de palabra, Lorenzo Alonso destacó la importancia que tiene que este certamen se celebre en Pisuerga y en Valladolid. “El año pasado albergamos la Final Four Junior y este volvemos con la Cadete, con lo que ello supone para la ciudad. Además, los participantes podrán visitar el Museo de la Ciencia, lo cual es un aliciente extradeportivo a mayores. En el Frontón de Pisuerga no habrá restricciones de aforo y todos los partidos se podrán seguir vía streaming”, concluyó.

Por su parte, Samuel Puente, Delegado Provincial y Vicepresidente Segundo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, mostró su agradecimiento al Club y a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este evento. “A nivel de la delegación provincial y de la FBCyL quiero felicitar al Club por ser el adjudicatario, así como a las entidades que posibilitan este tipo de actos. Destacar que este año las competiciones se realizan con acta digital y se pueden seguir los partidos en vivo. También quiero desear que todo se realice con normalidad y llamar al respeto hacia todos los participantes. Sería importante que además del IVECO Real Valladolid Baloncesto, La Flecha se clasificara para el Campeonato de España y animo a los Clubs a solicitar la realización de este tipo de certámenes porque es algo positivo e importante para la ciudad y la provincia. Sería la cuadratura perfecta”, concluyó.

De ese modo, los organizadores del evento son el Real Valladolid Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León; el patrocinador oficial, Caja Rural de Zamora; y la Final Four Cadete contará con la colaboración de IVECO, sponsor de los equipos autonómicos del Pucela Basket, la Junta de Castilla y León, Carrefour y Alimentos de Valladolid. Una serie de apoyos fundamentales para poder llevar a cabo este certamen que pondrá el punto final a la temporada. 

Los partidos se celebrarán en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y no contarán con restricciones de aforo en cuanto a la entrada. Además, todos los encuentros se podrán seguir vía streaming a través del canal de YouTube del Real Valladolid Baloncesto.
•    Viernes, 17.00 horas: Colegio Leonés Basket León – Adarsa Maristas.
•    Viernes, 19.00 horas: CB La Flecha Desguaces Yoauto – IVECO RV Baloncesto.
•    Sábado, 17.00 horas: CB La Flecha Desguaces Yoauto – Adarsa Maristas.
•    Sábado, 19.00 horas: Colegio Leonés Basket León – IVECO RV Baloncesto
•    Domingo, 10.00 horas: Colegio Leonés Basket León – CB La Flecha Desguaces Yoauto.
•    Domingo, 12.00 horas: IVECO RV Baloncesto – Adarsa Maristas.