Acto simbólico de inauguración de la nueva sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Valladolid.
Al acto acudieron, por parte de la Federación Española, su presidente Jorge Garbajosa, Elisa Aguilar (Directora de Competiciones) y José Ignacio Hernández (Director Deportivo). También hubo una nutrida representación de las distintas administraciones públicas: Óscar Puente (alcalde de Valladolid), Victor Alonso (Vicepresidente Primero Diputación de Valladolid), Alberto Bustos (Concejal de Deportes), Javier González (Diputado de Deportes). Excusó su ausencia Maria Perrino (Directora General de Deportes) dada la situación de transitoriedad del gobierno autonómico. Representando a la Federación de Baloncesto de Castilla y León estuvieron Óscar Castañeda (Presidente), Fernando Vázquez (vicepresidente primero), Roberto Estébanez (vicepresidente segundo), Pablo Val (secretario general y miembro en comisión delegada FEB por el estamento arbitral) y José Alberto Martín (Director General). Obviamente también estuvo representada la Delegación de Valladolid de la FBCyL que establece aquí su sede, a través de Samuel Puente (Delegado FBCyL en Valladolid y vicepresidente segundo FBCyL) y José Luis Martín Moratinos (Delegado honorífico de FBCyL en Valladolid).
Óscar Castañeda agradeció la presencia a los asistentes y se mostró muy orgulloso de poder disponer de este moderno y funcional espacio por y para el Baloncesto de Castilla y León.
En su cariñosa intervención Óscar Puente indicó que : “Es una satisfacción que la federación haya decidido instalarse aquí, en el pabellón donde el baloncesto de Valladolid ha vivido los momentos de mayor éxito de su historia”.
En nombre de la Diputación Provincia Victor Alonso aprovechó la ocasión para poner en valor todo el trabajo que se viene haciendo desde la federación nacional, autonómica y de la provincia, en todos los sentidos y ámbitos, pero sobre todo en el deporte escolar. Añadió que "poner en valor esta sede es poner en valor el trabajo que venís realizando día a día.”
En su intervención Alberto Bustos calificó la nueva sedecomo "símbolo de que el baloncesto de Valladolid vuelve a la vida. Gracias a un grupo de personas con arrojo y valentía como Álex y Mike Hansen y demás gente que optó por el baloncesto, hoy hay baloncesto en Valladolid”.
Y por último, Jorge Garbajosa dió la la enhorabuena a Óscar, "no solo por esta inauguración, sino por todo lo que habéis hecho". Con tu talante y tenacidad y, la de tu equipo, han permitido que el baloncesto en toda Castilla y León, haya sobrevivido, probablemente al momento más difícil de toda la historia deportiva, con esta pandemia, que tanto ha afectado a todos y que el deporte no ha sido, por desgracia una excepción. Y gracias al esfuerzo de la federación y de todos y cada uno de los clubes y deportistas el baloncesto en Castilla y León sigue viviendo de una gran salud. Con esta simbólica inauguración podemos demostrar que el baloncesto sigue muy vivo en toda castilla y León”.