"Este equipo se va a salvar y si yo siguiera también se salvaría”
Roberto González se despidió entre lágrimas del UEMC Real Valladolid Baloncesto este miércoles por la tarde, en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga y tras una comparecencia sentida, honesta y que finalizó con aplausos por parte de la plantilla, cuerpo técnico, personal del Club y de las categorías inferiores, y medios de comunicación asistentes.
El técnico de Carpio, emocionado, comenzó con un agradecimiento sincero a todos los estamentos del equipo y del Club. “Solo quiero agradecer. Agradecer en primer lugar a Pepe Catalina por haber confiado en mí y seguir confiando; a Mike Hansen, que cuando llegué era el presidente; a mis compañeros, Alejandro Paniagua, Mario de Ana, Alfredo Calle, Pedro Mateu, Teo Hernández, David Velasco, Javier Alonso, Lourdes Martín, Víctor Garrido, Iñaki Sola y Ana Puente; a todos los entrenadores de las categorías inferiores, empezando por David Enciso, porque han estado y siguen estando ahí, y porque es muy importante que en el Club siga habiendo cantera; a mis jugadores por su respeto y esfuerzo; y a la afición por cómo me han tratado y respetado. Vine aquí para que disfrutaran y no he sido capaz. Lo siento mucho”.
“Es duro porque yo estoy muy bien aquí. He estado encantado, he trabajado muy bien y quería estar aquí. Me duele en el alma el equipo y la situación. Había que tomar un cambio y así me lo han hecho saber. Yo no quería ser un problema, sino parte de la solución. Han pensado que no lo soy y no pasa más”, reconoció Roberto González, emocionado.
“El deporte es así y depende de detalles. Si el primer día ganamos a Granada igual vamos para arriba como locos. A lo mejor si el virus no nos afecta y el calendario nos viene bien, íbamos a estar diferentes. Pero eso no lo sabe nadie y es lo que nos ha tocado vivir”, señaló.
“Os voy a contar una anécdota con Manel Comas. Hace años, en un tiempo muerto para preparar la jugada decisiva del partido, pinta una jugada con Carlton Myers. Pero Carlton Myers salta a la pista y le dice a Iván Corrales: ‘Niño, me das el balón, me hacen la falta, meto los tiros libres y ganamos’. Y pasó tal cual. Manel Comas, que era muy listo, dijo: ‘Enhorabuena, hemos ganado, pero haciendo lo que yo decía, también hubiéramos ganado. Pues eso mismo digo yo. Este equipo se va a salvar y si yo siguiera también se salvaría”, concluyó.
Tras la rueda de prensa, Roberto González, ovacionado y emocionado, abandonó la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga, en la que estaban presentes jugadores, cuerpo técnico, personal del Club y de las categorías inferiores, y medios de comunicación, quienes aplaudieron y mostraron su cariño al técnico vallisoletano.
Mirar hacia adelante
El presidente, Alejandro García Pellitero, y el director general, Saúl Hernández, comparecieron ante los medios de comunicación en la despedida de Roberto González
Tras la rueda de prensa de despedida de Roberto González como entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el presidente del Club, Alejandro García Pellitero, y el director general, Saúl Hernández, comparecieron ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación actual y el futuro del primer equipo blanquivioleta.
Dicha comparecencia la abrió el presidente de la entidad, quien reconoció lo difícil que ha sido tomar la decisión. “Es uno de los momentos más tristes que puede haber en un Club. Agradezco a la plantilla y el cuerpo técnico su presencia hoy, y a Roberto González su esfuerzo, trabajo y tiempo dedicado. Sentimos mucho tomar esta decisión. Los resultados no han acompañado al empeño y las ganas. No ha sido fácil comunicarlo ni está siéndolo. Antes que a un entrenador habíamos fichado a una persona y por desgracia nuestros caminos se separan”.
Saúl Hérnandez, director general del Real Valladolid Baloncesto, reiteró lo complicado que ha sido esta decisión. “Es la primera vez en la historia de este Club que tenemos que cambiar de entrenador. Con Roberto González hicimos una apuesta de futuro, como entrenador de consenso, con una trayectoria impecable, pero hemos entendido que era lo mejor para el Club. Es deporte, somos un Club profesional y tenemos que mirar por la entidad”.
Preguntado sobre las opciones que se barajan para capitanear la nave, Alejandro Pellitero respondió. “No hay nada cerrado. Pepe está barajando distintas opciones y esperamos llegar a algún acuerdo lo antes posible. Mientras tanto estará Alejandro Paniagua al frente del equipo”.
El propio Alejandro Pellitero, habló sobre la situación de los últimos meses. “Hemos intentado seguir adelante. Ha sido complicado fichar algo que dé resultados y en estos momentos que atravesamos otra mala racha, no cabe otra solución que cambiar en la parcela del entrenador. Esperemos que el equipo reaccione. Es una espiral de falta de confianza y queremos enderezar la nave”.
Asimismo, Saúl Hernández reconoció que la llegada de un nuevo entrenador puede ser “cuestión de horas”. “Se trabaja en diferentes alternativas y tenemos la maquinaria en marcha. Con Roberto González ha imperado la franqueza. Queríamos estar entre los diez primeros y peleando en esa zona de la tabla. Él entiende al Club. Los resultados son importantes y este cambio no significa que nos salvemos, o que la continuidad nos diera la permanencia. Tenemos que escuchar a nuestra afición, mirar atrás y ahora centrarnos en mantenernos en la LEB Oro. Si o conseguimos, el esfuerzo de todos habrá merecido la pena”.
Finalmente, Saúl Hernández habló sobre las próximas semanas del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “El equipo tiene ganas, pero algo tenemos que hacer. No podemos estar inertes cuando venga Lleida, vamos a Melilla, nos visita Estudiantes… o reaccionamos ahora o entramos en una situación más difícil. Suena a tópico, tenemos que ir partido a partido. El domingo tenemos que salir a morder, a por todas y espero que todo esto se lleve internamente y que, con la ayuda del público, ganemos, porque tenemos que ganar”.