FOTOS: Mariano González
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
El jugador alemán ofreció sus impresiones. “Me siento bien aquí, me gusta mucho este Club. Me divierto en los entrenamientos, somos un grupo bien constituido, tantos los compañeros como el cuerpo técnico son divertidos y estoy muy feliz“, admitió el ’21’

Un feliz Justin Tafari Raffington  asume ante los medios su responsabilidad de lider por veterano

30 de Septiembre de 2021

Tafari tiene conciencia de ser uno de los   jugadores experimentados esta temporada, lo que le confiere un rol importante en la pista. “Soy un veterano en este vestuario y tengo la responsabilidad de aportar mi liderazgo y hacer mi juego: lanzar tiros abiertos, jugar duro, defender, rebotear… en definitiva, hacerlo lo mejor que pueda y donde sea necesario para ayudar al equipos”, señaló.

Por último, el interior germano se pone una meta a nivel personal para el curso 2021/2022: tener continuidad. “Queremos jugar tan bien como podamos y ojalá podamos clasificarnos para los playoffs y, a partir de ahí, ir viendo. Personalmente me siento muy bien en este inicio de temporada. Estoy tratando de demostrar que puedo jugar mejor de lo que lo hice la campaña pasada, la cual fue muy complicada y loca por los cambios de equipo que experimenté. Quiero ser consistente y demostrar en cada partido de lo que soy capaz, no solo con destellos“, concluyó.

 

En el mismo acto se anunció que, por tercer año consecutivo, el Real Valladolid Baloncesto y Leche Gaza caminarán juntos en pos del deporte y la sociedad.

Dicho compromiso ha sido ratificado  en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga donde Alejandro García Pellitero, vecipresidente del Club; e Ignacio Barrera, representante de la entidad agroalimentaria, han refrendado el acuerdo que une a ambas partes. El mandatario blanquivioleta, encargado de abrir la rueda de prensa de anuncio del convenio y de presentación del jugador Justin Tafari Raffington, mostró el orgullo que supone contar con Leche Gaza en la familia del Pucela. “Es un apoyo importante. Una empresa que sigue acompañándonos, de fuera, pero que apuesta por el deporte en todos lo sitios y que devuelve a la sociedad muchos aspectos. Es una entidad que se involucra allá donde está y en los puntos de venta en lo que trabaja“, señaló Alejandro García Pellitero.

 
Por su parte, Ignacio Barrera, en representación de Leche Gaza, confirmó el compromiso de su entidad con el deporte. “Es nuestro tercer año con el Club y lo afrontamos con mucha ilusión. Dentro de nuestra vocación, estar con el deporte y con Valladolid implica un todo en uno que demuestra nuestro compromiso con el baloncesto“, indicó.
 
Copa CyL LEB Oro, campaña de abonados…
 

Asimismo, Alejandro García Pellitero trató varios temas de la actualidad del Club, como la celebración de la Copa Castilla y León LEB Oro y la campaña de abonados del Real Valladolid Baloncesto. “Hemos sido cautos con las medidas y mantenemos la butaca de separación entre no convivientes. La Federación de Baloncesto de Castilla y León no ha recibido un protocolo concreto para el evento. Por este motivo los abonados tienen que reservar su entrada y respetar esa distancia, cuando volvamos a la situación sin restricciones, recuperarán sus localidades habituales, algo que parece inminente“, explicó.

La campaña de abonados, precisamente, continúa sumando aficionados y ya se supera la barrera de los 1400, aunque Alejandro García Pellitero informa que el número seguirá creciendo. “El goteo se mantiene y creo que cuando el equipo empiece a jugar con asiduidad, seguirán llegando más y más paulatinamente“, reconoció.

 
Sobre la coincidencia horaria entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto – Covirán Granada y el Real Valladolid CF – Málaga CF, el mandatario blanquivioleta detalló la imposibilidad de un cambio de fecha. “Se ha intentado todo lo posible, pero Granada juega el martes en Palma de Mallorca y ya tiene el viaje planificado. Hemos tratado de que no coincidieran ambos eventos, pero ha sido imposible“.
 

Finalmente, Alejandro García Pellitero habló sobre la llegada de Kavion Pippen a Valladolid y su demora. “Es un tema que está pasando en muchos equipos, con jugadores extranjeros incorporándose ahora. La cuestión se planteó a la FEB hace dos semanas, porque el problema son los trámites burocráticos con Estados Unidos, que ralentiza tanto este proceso. Después ya entramos en la fase de trabajar con las embajadas y consulados, donde el alcalde Óscar Puente y el Gobierno de España han hecho una serie de gestiones para agilizarlo todo. Hemos sufrido el retraso en esa Apostilla de La Haya, algo que no solo afectan al baloncesto, sino a todos los deportes y se puede mejorar“, concluyó.