FOTOS: Ana Puente / Real Valladolid.
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Caja Rural de Zamora presentaron su acuerdo de colaboración y al jugador Alec Wintering

Una unión de alma y personas

22 de Septiembre de 2021

El Real Valladolid Baloncesto y Caja Rural de Zamora han sellado su acuerdo de colaboración y ratificado una “unión de almas y personas”. En la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga, Alejandro García Pellitero, Vicepresidente del Club, y Narciso Prieto, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, presentaron el convenio y a uno de los fichajes blanquivioleta de la temporada: Alec Wintering.

De esta manera, el mandatario blanquivioleta abrió la comparecencia y presentó el acuerdo entre ambas partes. “Caja Rural de Zamora es una entidad cada vez más vallisoletana. Lleva años implantada en Valladolid, integrada en la sociedad, en la economía y con un compromiso con el deporte que se refleja en los convenios que están presentando. Para nosotros es una satisfacción y una noticia muy positiva porque apuestan por un modelo cercano y familiar”, señaló Alejandro García Pellitero.

Por su parte, Narciso Prieto, hizo extensibles los agradecimientos e hizo hincapié en el papel de Caja Rural de Zamora en Valladolid. “Este acuerdo es muy importante porque amplía la relación que ya teníamos y refrenda nuestro compromiso con Valladolid, un trabajo que llevamos realizando más de 13 años. Damos un servicio financiero y social allá donde operamos. Nuestro mensaje es claro con la sociedad y creemos en él. Estamos aquí, con el Real Valladolid Baloncesto, porque somos una entidad con alma y de personas y nos importa la parte humana de este Club”.

Más allá del acuerdo, Alejandro García Pellitero también actualizó los números de la campaña de abonados blanquivioleta y habló sobre la decisión de la LaLigaSports.tv de convertir a la LEB Oro en contenido de pago. “Esperamos tener un empujón esta semana puesto que seguimos teniendo espacio para en la tribuna para que vengan más abonados del Real Valladolid Club de Fútbol. Estamos en 1350. Los partidos continuarán disputándose los viernes por la noche salvo cuando haya jornada intersemanal. El hecho de que la competición pase a ser de pago es un jarro de agua fría y perjudicial para todos”, concluyó el mandatario blanquivioleta.

 Progresando día a día

El protagonista del día, Alec Wintering, también fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación y ofreció sus sensaciones en la actual pretemporada. “Estoy disfrutando hasta ahora. Me gusta el equipo, el cuerpo técnico, mis compañeros y estamos trabajando día a día, mejorando, progresando y preparándonos para el inicio de la liga regular”, comenzó el base estadounidense.

El norteamericano, asimismo, explicó los motivos que le llevaron a firmar por el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Vine por la gran historia del Club. He jugado muchas veces contra este equipo y los compañeros de la liga me habían hablado muy bien de la institución. He visitado la ciudad un par de veces y me ha gustado, lo estoy disfrutando y fue una decisión fácil. Quería jugar en un sitio que me hiciera progresar y creo que esta era una buena opción para todas las partes”, detalló el ‘2’ del Pucela.

Por último, el jugador estadounidense valoró el partido del cuadro vallisoletano en Oviedo y su actuación individual. “No logramos el resultado que queríamos, pero como he dicho estamos yendo día a día, mejorando cosas. Todavía tenemos mucho margen. Tuvimos un comienzo torpe y no estuvimos bien defensivamente, pero creo que, en conjunto, esta semana corregiremos esos aspectos para estar listos en el próximo encuentro. Individualmente me encontré bien, pero podría haber hecho más para que funcionase el equipo. No le presto atención a las estadísticas individuales, sino a que gane el equipo, y en ese sentido pienso que puedo hacer un mejor trabajo. Estamos creciendo para alcanzar nuestro momento”, finalizó.