Kiko Martinez se impone en la velada celerada ayer en Barcelona organizada por la promotora internacional Macroon.
Kiko Martínez (42-10-2, 29 KO), el carismático campeón español tan unido a nuestra ciudad y adscrito al CK Pucela Boxing, venció anoche en una velada retransmitida mundialmente al hondureño Jayro Durán (14-10, 13 KO), como previa de su esperada revancha ante el británico Zelfa Barrett, injusto vencedor ante nuestro Kiko el pasado febrero.
Martínez comenzó sin prisa, pero sin pausa, metiendo velocidad de crucero y tirando manos arriba y abajo con buena frecuencia, mostrando asimismo esquivas para no encajar los golpes del centroamericano (que tenía unas conversaciones económicas de lo más curiosas con su esquina, tras enterarse previamente al pleito de que sus emolumentos no serían los esperados). Kiko, el gran motor diésel del boxeo español, siguió impactando inmisericorde, torturando poco a poco a Durán con el paso de los rounds hasta arrojarle a la lona en el quinto. Tras consumirse los ocho capítulos pactados, 80-71, 79-72 y 79-72 fueron las cartulinas a favor del alicantino, que buscará a finales de año vengarse deportivamente de Barrett y volver a mirar a un mundial.
Acerca de la actividad en Valladolid, el citado y nuevo proyecto Pucela Boxing se vestirá de gala para el 8º Trofeo de Ferias Alfredo García, homenaje anual al distinguido árbitro de boxeo. En este caso, el 24 de septiembre tendrá lugar una velada en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, con aforo limitado para ver a Salvador Jiménez, el invicto púgil local, contra Sergio González, peligroso peleador nicaragüense que ha aguantado a ex campeones mundiales como el británico Lee Haskins. Será el paso previo de Salvi al Campeonato de España Superpluma.