La patinadora Lidia Mateo, ganadora del VIII Premio Joven Promesa 2020
Y Lidia Mateo patinó hacia su premio de mejor deportista promesa de 2020. Un año más, y van ocho, el deporte vallisoletano se vistió de gala para reconocer a la jovencísima patinadora vallisoletana como la Joven Promesa del deporte de nuestra ciudad y provincia en un evento y un premio auspiciado por Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) .
La vallisoletana recibió ilusionada el premio de manos de José Luis López Valdivielso como gerente de los concesionarios Renault VASA, patrocinador principal, y tuvo palabras de agradecimiento: “Se lo agradezco a mis entrenadoras, que sin ellas no habría llegado hasta aquí, y sobre todo agradecérselo a mis padres que me apoyan todos los días y me animan a seguir luchando por lo que tanto me gusta. Sin todos ellos nada habría sido posible”, apuntó la vencedora, que también tuvo un recuerdo para la APDV “por apoyar a los deportistas y darnos visibilidad que es algo que agradecemos”.
La del Club Patín Renedo se impuso a los tres finalistas: el jugador de balonmano Alejandro Pisonero, el jugador de baloncesto Sergio de Larrea y el gimnasta de trampolín Marcos Crespo, que también recibieron su reconocimiento. En el caso del jugador de baloncesto, recibió el premio su hermano al estar concentrado de cara al Campeonato de España que jugará con San Agustín.
En esta ocasión las instalaciones de Renault Vasa sirvieron como alfombra roja y albergó una gala corta, con todas las medidas de seguridad ante la alarma sanitaria que estamos viviendo y llena de emoción arropada por el gran mecenas del deporte vallisoletanos José Luis López Valdivielso como gerente de los concesionarios VASA-ARROYO y acompañado por la directora general de deportes de la Junta de Castilla y León María Perrino, el diputado provincial de deportes Javier González y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos.
El ganador del Premio Joven Promesa obtiene una beca de 1.000 euros, donados por Renault Vasa y Arroyo, patrono de los galardones desde 2014. No obstante, los tres finalistas también son premiados con libre acceso durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva gracias a la Junta de Castilla y León, libre acceso a las piscinas municipales de Valladolid por cortesía del Ayuntamiento de Valladolid, y un lote de productos de Alimentos de Valladolid cortesía de la Diputación, así como diferentes lotes de libros de las tres instituciones.
Lidia Mateo acumula diferentes reconocimientos nacionales logrados el pasado año como campeona de España de la modalidad de solo danza juvenil. Aunque en una temporada marcada por la pandemia y ante la ausencia de competiciones en la mayoría de los deportes, el jurado también valoró la progresión, el esfuerzo y los títulos anteriores, en su caso una medalla de bronce en el Europeo de Harsefeld, Alemania o un cuarto puesto europeo en la modalidad solo danza cadete.
El presidente de la asociación, Guillermo Velasco, cerró el acto agradeciendo el esfuerzo a su junta directiva, patrocinadores y colaboradores por el apoyo a estos premios, así como lanzar una llamada de aviso a los futuros participantes de dicho premios en su IX edición (2021). “Todos los años jugamos a visionarios con este Premio y de momento hemos acertado siempre. Estamos orgullosos de ser un bastón de ayuda para dar ese salto a la elite”, comentó el presidente. No en vano, en convocatorias pasadas los ganadores fueron Daniel Quero (atletismo, 2012), Miguel González (baloncesto, 2013), David Franco (salto de trampolín, 2014), Isabel Martín (ciclismo, 2015), Bea Caldera (pádel, 2106), Mario González (tenis, 2017) e Iziar Martínez (escalada, 2018), todos ellos con un presente muy exitosos.