El concurso hípico entra en Territorio Villanueva
El vallisoletano Pablo Garrido Pérez es profeta en su tierra y consigue alzarse en el desempate con la Prueba Premium Pellets Spain sobre 1,30 metros. El Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado cruzó el ecuador de un apasionante viaje por el mundo ecuestre. El segundo capítulo de este clásico de la equitación se volvió a escribir con tintes de emoción y calidad sobre la pista de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, proclamada en esta ocasión territorio conquistado por Carolina Villanueva.
La clase de varios de los mejores jinetes y amazonas nacionales desfiló sobre el circuito dibujado por Eduardo Álvarez Estrada; un recorrido que puso a prueba las habilidades de los participantes y en el que gobernó Carolina Villanueva. La talentosa amazona copó los tres primeros puestos de la Prueba Pavo, prueba grande del día, sobre el 1,35. Voice de Chenaie, Una Du Keske Z e Índigo Blue Biolley fueron los caballos sobre los que cabalgó a lomos de la historia del Concurso Nacional de Salto***, superando a jinetes de la talla de Pello Elorduy o Gerardo Menéndez.
El broche final del concurso le pusieron los participantes en el Pequeño Gran Premio Premium Pellets; una prueba que jugó con la siempre vistosa bala del desempate, a la que llegaron una decena de binomios. El vallisoletano Pablo Garrido fue profeta en su tierra un día más y, a lomos de Tambour D´Elle, fue el más rápido en un paisaje de obstáculos de 1,30 metros de altura en una prueba en la que los nombres de Íñigo Rey y el del asturiano Gerardo Menéndez completaron los puestos de honor.
Horas antes de que el sol dejara de iluminar la pista, el brillo se sirvió ininterrumpidamente desde primera hora de la mañana, cuando tocó diana la Prueba Bendetti (0,95), dominada con autoridad por la velocísima pareja formada por la amazona vallisoletana Alba Simón y su yegua Lady de Sancris y en la que Valladolid presumió de futuro con Claudia Hernández y Samuel Bahillo completando los cajones del podio.
El 0,95 cedió el testigo en el programa al 1,10 con la Prueba FMD, cuya corona también se forjó con manos de mujer. La joven zamorana Lucía Losada, a lomos de Little New de Orion, completó sin fallos el circuito en un tiempo de 32,96 que no lograron alcanzar Gonzalo Casares ni Teresa Viloria, acompañantes en el podio. Losada repitió presencia en los cajones de la Prueba Gadis sobre el 1,20. En esta ocasión finalizó en tercera posición una competición que dejó para el deleite en el duelo entre Uxue Arruza e Iciar Aznar, que compartieron el primer premio después de que ambas completaran el circuito sin fallos en el mismo tiempo. Una muestra de la emocionante jornada que se vivió en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, donde amazonas, jinetes y caballos ya vela sus armas para el último acto del domingo.
Programa del domingo
El Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado escribirá este domingo su punto y final con una jornada en la que los ojos estarán puestos en la Prueba Caja Rural, prueba reina que dibujará sobre obstáculos de 1,40 metros. Los mayores honores comenzarán a disputarse después de que la prueba Casas Arias (1,20) inaugure la jornada. Tras el Gran Premio, en horario de tarde, se sucederán las pruebas Lexus, Mesón Teodoro y Bap Horse, sobre el 1,30, 1,10 y 0,95, respectivamente.