Sin espíritu competitivo
El conjunto manchego dominó el encuentro de principio a fin, ya que aprovechó a las mil maravillas la falta de intensidad del conjunto morado para iniciar su despegue en el marcador. Controlado el juego interior, y frenando las armas de los vallisoletanos, centradas en este caso en Ruggeri y Adrián Pérez, el Amiab ya lograba una renta de trece puntos al descanso (34-21).
El Fundación Aliados no solo no logró reaccionar, sino que siguió sumando errores propios, fallos en los lanzamientos, falta de colocación en los rebotes y escasa organización defensiva, lo que dio alas a un Amiab que no perdonó, y que ya contaba con 21 puntos de ventaja (56-35), al término del tercer cuarto.
En el último tiempo, el cuadro local, debido a su holgada renta, se relajó un poco, y los vallisoletanos buscaron recortar las diferencias, aunque el camino ya se había trazado y el Amiab poco tuvo que esforzarse para mantener el control y afianzar la victoria ante un rival poco combativo (80-58).
Amiab Albacete 80 /// Fundación Aliados 58
1º Cuarto: 18-12 / 2º Cuarto: 16-9 / 3º Cuarto: 22-14 / 4º Cuarto: 24-23
AMIAB ALBACETE – Ent. Esther Jiménez.
Choudhry (21), Marsh (12), Alejandro Zarzuela (8), Sánchez (2), Manning (10) –cinco inicial- Brown (7), Pérez (1), Montiel (-), Fox (17), Onrubia (2).
FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.
Soria (-), Ruggeri (21), Adrián Pérez (18), Rodrigo Pérez (-), Van Brunschot (4) –cinco inicial- Robles (4), Álvaro López (-), Vahid (11), Óscar Domínguez (-).
POLIDEPORTIVO: Pabellón Lepanto, Albacete.
ÁRBITROS: Valero, Martínez y Forero.
EXPULSADO: No hubo eliminados
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor.