Un centenar de deportistas de la UEMC participan este fin de semana en Burgos en el XXX Trofeo Rector de Castilla y León
Un total de 129 deportistas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, junto con técnicos y delegados, participará desde el viernes 21 de febrero en Burgos en la trigésima edición de las Fases Finales del Trofeo Rector de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León, junto con la Universidad de Burgos en esta ocasión, y en la que competirán estudiantes de las cuatro universidades públicas de la región, de la UEMC, de la UCAV, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la IE Universidad y de la UI1.
Los equipos de la UEMC participarán durante los días 21 y 22 de febrero en las competiciones entre estudiantes de baloncesto masculino y femenino (20 deportistas), balonmano masculino (12 jugadores), fútbol 11 masculino (16 deportistas que defenderán el campeonato logrado en la edición anterior), fútbol sala masculino y femenino (20 deportistas, defendiendo las féminas el campeonato), y voleibol masculino y femenino (20). También habrá representación de la Universidad en pádel (4 deportistas), tenis (2), bádminton (8) y tenis de mesa (6), todas en sus categorías masculina y femenina, así como en ajedrez mixto (4).
Los representantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes competirán en una fase regional a través de la cual se pretende que el deporte se constituya como un medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la sociedad desarrollando programas de acercamiento del deporte a la comunidad universitaria.
Más de 1000 deportistas y técnicos de 9 universidades participarán en alguna de las 17 competiciones en juego. El Trofeo Rector de Castilla y León se convierte así en la cita regional de la competición universitaria por excelencia. La actividad se desarrollará entre el viernes 21 y el sábado 22 en trece instalaciones deportivas de Burgos.