FOTO: VD
Más deportes  |  Badminton UVa
Cuatro oros, 3 platas y tres bronces fue el balance de la competición disputada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

Lluvia de metales para la Universidad de Valladolid en la segunda prueba del circuito absoluto de Castilla y León

Segunda prueba del circuito absoluto de Castilla y León que reúne a las mejores raquetas de la comunidad, donde la UVa se desplazó con el equipo casi al completo para volver a demostrar, una vez más, su jerarquía en esta competición.

En las pruebas de individual los hermanos Fernández se subieron a lo más alto del pódium, imponiéndose en sus respectivas finales a sus compañeros de equipo. Marta superó a Victoria Casado por un marcador de 21-13/ 21-15, mientras que Enrique doblegó a Ángel Sánchez por un resultado de 21-10/ 21-12.

En lo que se refiere a los dobles, en el lado masculino se volvió a repetir la misma final del pasado mes en Segovia, pero en esta ocasión con diferente resultado. Eduardo Bayón y Enrique Fernández fueron los vencedores del partido ante sus compañeros Francisco Casado y Javier González. 
En el lado femenino, la joven jugadora universitaria Clara Campos se colgaría el oro junto a Inés Piñas del Bádminton Drop Toledo tras derrotar a las hermanas Sanz del club bádminton Soria.

Sería el dobles mixtos la única prueba que se escaparía para el conjunto universitario, consiguiendo un meritorio bronce de la pareja Clara Campos y Eduardo Bayón que fueron superados por, a la postre la pareja campeona de la competición.

Balance de 4 oros de 5 posibles que reflejan el buen estado de forma por el que atraviesa la Universidad de Valladolid, y que sirven para afianzar la hegemonía en Castilla y León.

Competición que sirvió de aperitivo para preparar la 3º jornada de liga nacional  que se disputará dentro de dos semanas en la localidad navarra  de Estella. Donde la UVa tratará de conseguir dar un paso de gigante para sellar la permanencia lo antes posible.