Duatlón de Promoción con bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid.
Había un tiempo en el que los domingos eran días para hacer un picnic en el Pinar, era una excursión en toda regla, una aventura donde familia y amigos saboreaba ricos manjares alrededor de un mantel.
El domingo 13, la aventura consistía en participar en la decimonovena edición del popular duatlón del Pinar. Los cadetes y mayores tenían de entrante 4 km de carrera a pie, en el plato principal hubieron de hacer frente a 12 km de bicicleta de montaña y de postre otros 2 km de carrera a pie. En las categorías menores, las distancias estaban adaptadas a las edades de los participantes, desde prebenjamines, con 400 m – 1000 m – 400 m, hasta infantiles, con 1,5 km – 4 km – 500 m.
Prueba absoluta.
A las 10 de la mañana se daba la salida de la prueba absoluta donde 110 adultos participaban conjuntamente con unos 30 cadetes. Todos los deportistas tenían que hacer frente a los 4 km de carrera a pie, los 12 km de bicicleta de montaña y los 2 km de carrera a pie.
En hombres, la cabeza de grupo marchaba prácticamente agrupada hasta que en el segmento ciclista, Hugo Ramos supo marcar las diferencias y consiguió renta suficiente como para bajarse a correr con relativa tranquilidad y poder cruzar la línea de meta en solitario, por detrás completaban el podio José María González y Julián Bueno.
En mujeres, también fue el segmento ciclista el que marcó las diferencias y Marta Martín supo aprovecharlo para cruzar la línea de meta con más de minuto y medio sobre la segunda clasificada, Flor Lamas. En tercera posición cruzaba el arco de meta Sonia Calvo.
Prueba de menores.
A las 12 horas era el turno de las categorías inferiores que salían de manera concatenada. Primero fue el turno de los 39 infantiles, luego hicieron lo propio los 22 alevines, los 24 benjamines y los 17 prebenjamines. Muchos fueron los equipos que tomaron parte en esta prueba, destacando la presencia del Triatlón Cuellar, la escuela Triatlón de Valladolid, el Laguna de Duero y el mismo Triatlón Pisuerga.
¿Toma de contacto con el triatlón?
Esta prueba siempre ha sido una toma de contacto para atletas que querían probarse con la bicicleta de montaña y para ciclistas que querían probarse en el segmento de carrera a pie. Ahora bien, todo aquel interesado en probar con la natación, con la carrera a pie y con el ciclismo tiene hasta fin de año para probar los entrenamientos conjuntos del Triatlón Pisuerga, solo hay que ponerse en contacto con el Club como ya hicieron en otras temporadas otros muchos de los debutantes del Pinar.