El Recoletas Atlético Valladolid a romper la impotencia en el derbi regional
Los gladiadores azules llegan muy reforzados tras su primera victoria de la temporada, el pasado sábado en Huerta del Rey ante el Liberbank Cantabria Sinfín (31-29). Un triunfo que deja al Recoletas con 2 puntos en la tabla, los mismos que su próximo rival, el Abanca Ademar León. Los leoneses se impusieron a domicilio el pasado fin de semana al Bada Huesca (24-27), pero cayeron en la primera jornada en su casa ante el Bidasoa Irún (27-33).
Ambos rivales se han enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años, la última hace unas semanas en la semifinal de la Copa Castilla y León, partido que ganaron los leoneses por 25-36. En Liga Asobal el balance es de 5 victorias para Ademar y una para el Recoletas Atlético Valladolid, conseguida en la jornada 25 de la pasada campaña (27-26). En la Copa Castilla y León los leoneses han ganado los tres partidos que ambos rivales han disputado.
El Recoletas Atlético Valladolid de Óscar Ollero viajará con varias ausencias por lesión. Los vallisoletanos no contarán con el extremo Miguel Camino, que aunque se ha incorporado a los entrenamientos esta semana aún sigue a un ritmo más bajo que sus compañeros. Tampoco podrá reaparecer Jorge Serrano, que ya se perdió el choque ante el Liberbank Cantabria Sinfín por molestias en una de sus rodillas. El extremo seguirá de baja para este partido. Y duda será Roberto Turrado, por un proceso vírico que ayer le impidió terminar el entrenamiento.
El Ademar León también está teniendo problemas de lesiones en este inicio de temporada y llegará a este derbi con tres bajas muy importantes, de jugadores internacionales de su primera línea: los laterales Federico Vieyra e Ivan Mosic, y el central brasileño Acacio Marqués. El club leonés busca refuerzos en el mercado pero parece que no llegarán a tiempo para el choque ante el Recoletas.
De este modo, el entrenador del Abanca Ademar León, Manolo Cadenas, se verá obligado a dar más minutos a los cuatro jugadores de primera línea que le quedan: Erwin Feuchmann, David Fernández, Tin Lucin y Juanjo Fernández, junto al canterano Alex Lodos.
El conjunto leonés ha fichado esta temporada al central croata Tin Lucin, al primera línea internacional chileno Erwin Feuchmann, al guardameta bielorruso Dzymitry Patotvsky y a los pivotes Rubén Marchán y Drew Donlin, este último estadounidense. Además sigue contando con algunos de sus jugadores clave como los extremos Mario López, Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, el lateral Juanjo Fernández o el lateral vallisoletano David Fernández, máximo goleador del equipo en las dos primeras jornadas con 10 goles.
Óscar Ollero: “Vamos a León con la intención de ganar el partido, mañana es nuestra oportunidad”
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid se muestra optimista de cara a un derbi autonómico marcado por las lesiones en ambas plantillas. Miguel Camino ha vuelto a los entrenamientos a un ritmo inferior
Valladolid, 19 septiembre 2019 Conjurados para ganar por primera vez en León. Así se mostró hoy Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, un día antes de visitar la pista del Abanca Ademar León este viernes (19.00 horas). “Vamos con la intención de ganar el partido, que todo el mundo lo tenga claro”, dijo el técnico. “Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo tenemos claro que mañana es nuestra oportunidad. Nunca hemos ganado en León y mañana vamos con esa intención”, dijo en rueda de prensa esta mañana.
El derbi autonómico llega en un momento delicado para ambos equipos por las lesiones en ambas plantillas. “Ademar tiene bajas, pero nosotros también. Las de ellos son tres jugadores de primera línea pero nosotros no tendremos a Miguel Camino, ni a Jorge Serrano ni a Roberto Turrado, que sufre un proceso vírico y no sabemos podremos contar con él. Pero confío plenamente en todos mis jugadores, el que salga lo va a hacer igual de bien”, comentó Óscar Ollero.
El técnico del Recoletas reconoce que es un partido muy atractivo, “es bonito jugar en el Palacio de los Deportes”, dijo y ofreció varias claves técnicas: “Es un rival que conocemos muy bien, al igual que ellos a nosotros. Debemos intentar mantener la línea ascendente que estamos llevando desde el último partido, las cosas van saliendo. Si hacemos nuestro partido tendremos nuestras oportunidades. Queremos llegar a los minutos finales con opciones para ver quien tiene más o menos presión en esos momentos”.
Según el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, la principal clave para que los gladiadores azules estén en partido será “tener las menores pérdidas posibles”. “Ademar tienen unos extremos espectaculares que corren y marcan, pero si n tenemos pérdidas y no les dejamos hacer contraataques directos el partido estará igualado”, analizó Óscar Ollero. “Después cuentan con ataques directos de su primera línea, Feutchmann, Tin Lucin, David Fernández, al que conocemos bien, y el juego dos contra dos con el pivote, ahí estará otra de las claves”, concluyó el técnico.
MIGUEL CAMINO SE REINCOPORA A LOS ENTRENAMIENTOS
También compareció en rueda de prensa el extremo Miguel Camino, que poco a poco va recuperándose del accidente de tráfico que sufrió en agosto. “Poco a poco voy metiéndome con el grupo. Esta semana me he reincorporado a los entrenamientos, aunque a un ritmo más lento”, explicó el propio jugador.
“Las sensaciones cada vez son mejores. Ayer completé mi primer entrenamiento entero con ellos y estoy contento porque cada ve me noto mejor y con ganas de estar disponible para el entrenador”, añadió Miguel Camino
Sobre su recuperación total Camino no ofrece una fecha fija. “No hay plazos concretos. Es el día a día. Estoy a un ritmo inferior y no sé la fecha exacta. Mi ilusión es estar disponible para la semana que viene y si no para la siguiente. Cada día me levanto con la ilusión de estar bien”, comentó, mientras recordaba que sus molestias, mareos y dolor en los talones, son cada vez menores.
Otro aspecto es el anímico. Miguel Camino se siente optimista y fuerte aunque ha vivido unos días “duros y complicados”, explica. “De todas las lesiones anteriores he sacado conclusiones positivas, pero cuando viene una detrás de otra, y esta que es más complicada… Pero intento mirar lo positivo. Tengo claro que a partir de ahora voy a disfrutar cada lanzamiento, cada gol de mis compañeros, cada minuto que pueda jugar…”.
Sobre la situación deportiva del Recoletas Atlético Valladolid Miguel Camino dijo: “Les veo siempre bien. El partido de Nava se va por detalles nuestros, que no estuvimos acertados. Hicimos un buen partido pero en momentos clave no supimos romperlo y el otro día ante Sinfín el equipo estuvo espectaculares desde el principio, con un trabajo tremendo en defensa, con Calle que ayudó mucho, y en ataque muy efectivos y centrados. Debemos seguir por esa línea”.
Del partido de mañana ante el Ademar León comentó: “Nos conocemos bien. Iremos a intentar competir y llegar al final con opciones, a ver si podemos pescar algo. Y si no pues seguiremos trabajando en la misma línea porque el equipo está haciendo un trabajo tremendo día a día”.