Miguel Ángel Mera se lleva la Vuelta a Valladolid Promoción Junior
Miguel Ángel Mera se ha vestido el maillot amarillo en la última etapa de la Vuelta a Valladolid Promoción Junior, pero no fue tan fácil como lo tenía planeado, ya que logró la victoria por solo dos segundos sobre Pablo García (Salchi), que terminó segundo en la etapa. El ganador de la carrera de hoy fue Raúl García, del equipo Kometa, en un sprint final contra el corredor del Salchi. El ganador de la etapa de hoy, del equipo de Contador, ya había logrado el triunfo de etapa en la contrarreloj celebrada el sábado.
Las hostilidades en esta última etapa empezaron muy pronto, muchos ciclistas intentaron formar la escapada, pero el pelotón no estaba por la labor de dejar que los corredores sacaran ventaja. Los primeros en intentarlo fueron Diego Crespo, del Pindal Corema, y José Hernández, del Sanse, pero no lograron una diferencia superior a los 35 segundos.
El MMR controló toda la carrera, con el líder, Miguel ángel Mera, muy atento a todos sus rivales. Pero los ataques no paraban de llegar, sobre todo por los corredores del equipo Digarsa y de la Selección Sudafricana.
Así llegaron a los pies de La Garganta, la primera gran subida de la etapa. La primera subida empezó a seleccionar a los corredores y solamente quedaron los favoritos en un grupo reducido al frente de la etapa, a la que solamente le quedaban 50 kilómetros.
En esos últimos compases de la etapa empezaron a sucederse los ataques contra el MMR y su líder, Miguel Ángel Mera. Y uno de esos golpes al maillot amarillo dio sus frutos, se formó un pequeño grupo, por delante del pelotón del líder, formado por 12 corredores entre los que destacaban sudafricano Damon Fouchee, Raúl García y Pablo García, que estaban a menos de un minuto y medio del líder. Este grupo llegó en cabeza a la última subida en el Robladillo. El ciclista del Salchi, Pablo García volvió a atacar antes de que el pelotón los alcanzara, llevándose a su rueda a Raúl García. El MMR no lograba reducir la ventaja, y el ciclista del Salchi lo dio todo para llevar esa ventaja a más de un minuto, buscando el liderato general.
A falta de 10 kilómetros la carrera se había convertido en una contrarreloj entre el grupo del maillot amarillo y los dos escapados. Durante unos kilómetros Pablo García logro vestir virtualmente el maillot de líder, pero el trabajo del MMR, con Miguel Ángel Mera a la cabeza, logró reducir la distancia lo suficiente para mantener el liderato.
La victoria de etapa se decidió en un sprint final entre Pablo García y Raúl García. Seria este último el que cruzaría la línea de meta en primer lugar, llevándose así su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a Valladolid. El grupo del líder cruzaría la meta a 1:19 minutos, salvando por solo dos segundo el maillot amarillo.
Subieron al pódium, como líder de la general el ciclista del MMR, Miguel Ángel Mera. El maillot de puntos fue para Miguel Ángel Muñoz, del Oid Cycling. El ganador de la etapa y ciclista del Kometa, Raúl García, se llevó el maillot de la regularidad y el portugués Daniel Dias se llevó el de las metas volantes. Por su parte, el mejor equipo de esta edición de la Vuelta a Valladolid fue el Salchi y el mejor ciclista castellanoleones fue Roberto Gallo, del Recambios Callejo.