9 - 3 El CPLV, campeón de Liga por sexta ocasión
El CPLV se ha alzado con su sexto título liguero tras imponerse esta tarde al Espanya en el segundo encuentro de la final liguera, disputado en el polideportivo Canterac. Los vallisoletanos han hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito tras ganar la semana pasada en Palma, siendo hoy muy superior a su rival y dejando la final vista para sentencia ya en la primera parte. En ella, el cuadro que entrena Ángel Ruiz ha demostrado el porqué acabó primero en la fase regular, con buen juego, goles casi imposibles y una afición que ha respondido a la llamada de su equipo, llenando una vez más el pabellón Canterac.
La final comenzó con homenaje al campeón de la División de Honor de Rugby, el VRAC Quesos Entrepinares, con saque de honor incluido de su capitán, Kalo Kalo Gavidi; y acabó con otro no menos importante, al CPLV, que recibió la Copa de campeones de manos del alcalde electo de Valladolid, Óscar Puente.
Deportivamente hablando el encuentro arrancó con un CPLV muy enchufado y con ganas de acabar la temporada con una nueva alegría en forma de título. Así, en el primer minuto, y en una de las primeras acciones del partido, Kyle Novak ha encontrado a Mario Díez que ha hecho el 1-0. La fiesta comenzaba bien. Y mejor se ha puesto cuando Jan Vyoral ha hecho el segundo en una salida con velocidad desde atrás cuando Espanya acababa de recuperar la igualdad numérica. Era el minuto 5 y solo dos después ha llegado una de las exquisiteces del partido, obra de Mario Díez, que ha cambiado la dirección de un pase largo con la intención de sorprender a Antala, logrando el tercero de la tarde. El técnico de los mallorquines ha buscado parar el juego, con un tiempo muerto y cambio de portero (Gabriel Mora por Antala), pero ni por esas. Marcos Pérez ha hecho el cuarto a los 13 minutos, en una superioridad. Solo en ese momento ha llegado un poco de relajación en el bando local, con dos expulsiones seguidas, y en el 4 para 2 de Espanya han llegado dos tantos seguidos de Charles Baldwin.
Tras recuperar la igualdad de efectivos, Dani Díez, Kyle Novak y Andrés Baños, con otro gol de calidad, han dejado el marcador en el 7-2 al descanso. Tras el mismo, el encuentro ya no ha tenido mucha más historia que saber cómo sería el marcador final. El CPLV no ha querido hacer mucha más sangre y Espanya no ha tenido físico para buscar la remontada. Marcos Pérez y Mario Díez han puesto el 9-2 antes de que en la recta final Eric Baldwin haya logrado el tercero de los mallorquines, ya con Jorge Baños en portería. El grito de ¡campeones, campeones! de la afición ha acompañado a los últimos minutos del encuentro.
El CPLV ha sumado su sexta Liga, segunda consecutiva, tras las de 2008, 2011, 2012, 2013 y 2018; y redondea una gran temporada, con la Supercopa, la Copa del Rey y el tercer puesto en la European League.