La Paramada cumple su primer lustro de vida con una doble jornada de deporte, ocio y música
Después de cinco años, La Paramada se ha convertido en un fenómeno del trail running de Castilla y León. La cita de la pequeña Geria, en la provincia de Valladolid, cumplirá su primer lustro de vida los días 16 y 17 de febrero.
La edición de 2019 profundizará en esa idea de los organizadores de alargar el evento deportivo durante todo el fin de semana. De esta forma, la prueba vallisoletana sumará a las clásicas carreras del domingo, una cronoescalada en la tarde del sábado, una carrera infantil, así como una cena y concierto.
"Se trata de convertir La Paramada es más que una simple carrera. Queremos que sea una fiesta y que los participantes y los vecinos del pueblo disfruten de la fiesta", asegura el director de la prueba, José Antonio Oliveira.
De esta forma, a la contrarreloj sabatina, de 6,5 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo, se sumará la denominada como 'La Paramada Party', con un concierto de música y la cena.
Por su parte, la carrera infantil o 'La Mini Paramada Kids' cuenta con un trazado de dos kilómetros y 60 metros de desnivel positivo.
Los recorridos del éxito
Tras la jornada inicial, el domingo se desarrollarán las dos modalidades tradicionales, en las que se esperan más de 750 corredores. El trail largo dispondrá de 21 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo, con alguna pequeña variación con respecto a las ediciones previas. La carrera, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Geria, Solorunners, Vepisa, Coca Cola, Orbyt, Golosinas Fini, Hotel La Colina, Alimentos de Valladolid y Churruca, también dispondrá de un trail corto, con una distancia de once kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, en una modalidad “ideal” para iniciarse en las carreras de montaña.
Además, este recorrido –y como ya es habitual también-, dispone de modalidad de andarines o senderismo. La Paramada, que ya tiene casi 300 participantes, mantiene las inscripciones abiertas en su página oficial www.laparamada.es.