La defensa visitante bloquea el lanzamiento de una jugadora de la UVa. Fotos: Javier García
La defensa visitante bloquea el lanzamiento de una jugadora de la UVa. Fotos: Javier García
Voleibol  |  Superliga femenina 2
La UVa nada pudo hacer ante un RGC Covadonga que se mostró muy superior en todas las facetas del juego, tanto en ataque con unos poderosos remates como en defensa gracias a la diferencia de centímetros en la primera línea.

0-3: La primera victoria se resiste

29 de Septiembre de 2018
Escrito por
Javier

No pudo ser. La primera victoria de la UVa esta temporada deberá esperar tras caer esta segunda jornada ante un RGB Covadonga que se mostró muy sólido durante todo el choque y se llevó con claridad el partido en tres mangas. Las pucelanas tiraron de coraje, ilusión y de las ganas que les otorga su juventud en la cancha pero poco pudieron hacer ante unas asturianas mucho mejor plantadas en el parqué y que explotaron a la perfección sus centímetros en la primera –poderosa- línea.

El encuentro comenzó cuesta arriba para las pucelanas que enseguida se vieron muy por debajo en el marcador (1-6), pero un tiempo muerto del técnico local hizo reaccionar a las suyas y acercarse a dos puntos (7-9). Las jóvenes jugadoras de la UVa luchaban cada balón y cada jugada pero la balanza empezó a caer del lado visitante, quienes imponían su juego en la red (8-14).

El primer set tenía color visitante pese a los continuos intentos de las pucelanas que ponían el corazón en cada acción. Pero la potencia en los remates de las jugadoras de Covadonga unidos a los innumerables bloqueos, hacían imposible que la UVa se acercara en el marcador (12-19). Al final la primera manga cayó del lado asturiano no sin dejar buenas sensaciones en el cuadro pucelano. Sensaciones que se deberían plasmar en puntos en el segundo acto si las locales querían seguir vivas en el choque.

El set empezó más ajustado que el primero en lo que al resultado se refiere (3-4) pero las sensaciones parecían las mismas: que las jugadoras de Covadonga estaban mejor posicionadas, leían mejor el partido y que en la primera línea eran más letales. La UVa remaba y remaba sin llegar a la orilla puesto que cuando se colocaban a un tanto de sus rivales, estas pegaban un nuevo estirón haciendo inútil el esfuerzo de las locales.

El técnico pucelano arengaba a sus pupilas con un “poco a poco” y las ‘hormiguitas’ volvieron a la carga en busca de dar la vuelta al marcador que por entonces señalaba un todavía ajustado 13-15. Las asturianas volvieron entonces a subir una marcha, a tirar de experiencia y de centímetros para intimidar a las jugadoras de la UVa y cogieron una renta de cinco puntos que obligó al técnico pucelano a pedir un tiempo muerto.

Un tiempo muerto que no resultó tan revulsivo como el del primer set y la UVa no pudo cambiar el sino del encuentro que se encaminaba a una clara victoria visitante en la segunda manga (19-25). Y en la tercera el guión cambió bien poco, con unas pucelanas voluntariosas pero que a la hora de la verdad no tenían las cosas claras y unas asturianas contemporizando el marcador (6-11) sabedoras de su superioridad tanto en el juego como en el marcador. Un resultado que acabó con un claro 15-25 para Covadonga con el que sellaron su segunda victoria de la temporada.

Al final buena imagen de las chicas de la Universidad de Valladolid que no sirvió para sumar los primeros puntos de la temporada. El próximo fin de semana viajarán a Madrid a visitar al todopoderoso VP Madrid, líderes de la competición.

Marcador: 15-25 / 19-25 / 15-25