26-17 El Chami domina y gana
Las piezas de la maquinaria encajan. Esa es la conclusión más positiva que SilverStorm El Salvador obtiene tras su triunfo en un nuevo derbi de Valladolid ante VRAC Quesos Entrepinares, en el que el equipo colegial ha aplicado a la perfección la receta que Juan Carlos Pérez ha ido macerando a lo largo de toda la pretemporada, viendo hoy sobre el césped de Pepe Rojo el equipo que la grada blanquinegra suele desear: rápido, contundente y efectivo.
Y no sólo gracias a los propios aciertos, sino que los jugadores de SilverStorm El Salvador han sabido hacer buena hoy una circunstancia que suele marcar el devenir de los partidos, aprovechando muchos de los errores cometidos por su rival, penalizados en varias ocasiones con golpe de castigo, consiguiendo valiosos puntos gracias a esta circunstancia.
El primero de ellos se marchaba desviado por escasos centímetros tras un buen pateo de Oliver Bryant desde más de 30 metros. Enviaba el inglés su segundo intento al poste, pero con el tercero, desde unos 40 metros y escorado al flanco derecho del ataque, acertaba el nuevo apertura de SilverStorm El Salvador, situando así el 3-0 en Pepe Rojo al minuto 12.
Algo que venía acompañado de un completo dominio de la delantera colegial, tanto en las fases estáticas como en las dinámicas. Sin embargo VRAC Quesos Entrepinares dejaba claro que no estaban como meros invitados en el campo, y tras una buena jugada de varias fases en la 22 colegial conseguían un golpe que Griffiths no perdonaba para poner el 3-3 en el minuto 16.
Se verían a continuación los mejores minutos del equipo de Juan Carlos Pérez en el primer tiempo. En esta fase llegaría el primer ensayo del encuentro, tras una gran jugada de todo el conjunto, que tras un saque de lateral conseguía enhebrar varias fases que culminaban en una genialidad de Christian Rust, que sobrepasaba a los defensores azulones con un sombrero para posar el oval bajo palos y poner, transformación de Bryant mediante, el 10-3 en el marcador en el minuto 20.
Dominaba el encuentro SilverStorm El Salvador, que conseguía incluso aumentar la ventaja hasta el 13-3 en el minuto 32 con otro golpe pasado por Bryant, que había dispuesto de una nueva ocasión en el 24. Sin embargo, los últimos puntos del primer acto serían para VRAC Quesos Entrepinares, aprovechando Pedro de la Lastra una buena carrera para rescatar una patada a seguir de Wessel-Bell y posar el oval. El pie de Griffiths ponía el 13-10 con el que se llegaba al paso por vestuarios.
Continuó el dominio colegial en el segundo tiempo, aunque con un VRAC Quesos Entrepinares que trataba de acercarse al ritmo de SilverStorm El Salvador en los minutos iniciales. Sin embargo, era Bryant el que volvía a anotar para los colegiales una lejana patada desde más de 40 metros con la que situaba el 16-10 en el electrónico en el minuto 46.
Se quedarían los de Diego Merino con dos hombres menos temporalmente, a causa de sendas acciones de Alberto Blanco y José Basso que el sr. Montoya castigó con tarjeta amarilla. En ese momento del encuentro aprovecharía SilverStorm El Salvador para poner más tierra de por medio, gracias a un nuevo golpe, pasado en esta ocasión por Christian Rust tras la lesión de Oliver Bryant, con el que el resultado se situaba en 19-10 en el minuto 64.
La sentencia definitiva de los hombres de Juan Carlos Pérez llegaba en el minuto 70, cuando una buena apertura de la línea encontraba a Nuu Junior, muy activo durante todo el encuentro, que aprovechaba un hueco en la zaga azulona para colarse en la zona de marca y situar el 26-10 en el marcador, tras la transformación de un polivalente Rust, que demostró estar preparado para jugar en cualquier posición que el equipo demande.
Conseguiría VRAC Quesos Entrepinares su segundo ensayo del encuentro a escasos minutos del final, gracias a una buena jugada trenzada en la 22 tras la que Chris Eaton encontraba el espacio suficiente para penetrar en la zona de marca y poner el definitivo 26-17 en el electrónico de Pepe Rojo.
“Creo que la clave del partido, que considero que ha sido igualado, ha sido que nosotros hemos sabido hacer nuestro juego, el que queremos, y que ellos han sido indisciplinados en esos momentos”, afirmaba Juan Carlos Pérez al término del encuentro. “Nunca es fácil desarbolar al VRAC, y, aunque hemos cometido algunos errores propios de un encuentro cerca de la pretemporada, estamos satisfechos con el rendimiento del equipo”, aseguraba el técnico de SilverStorm El Salvador.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Nuu Junior, Tom Pearce y Christian Rust.
También jugaron: Vicente del Hoyo, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Kerman Aurrekoetxea y Juan Martínez.
XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Brendan Asomua-Goodman, Alberto Blanco, Guido Albertario, Kalokalo Gavidi, José Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila; Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Federico Castiglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell.
También jugaron: Daniel Sthör, Pablo César Gutiérrez, Stephen Barnes, Chris Eaton, Hamish Graham y Pedro de la Lastra.
Anotaciones: 3-0 (min. 12) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 3-3 (min. 16) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 10-3 (min. 20) Ensayo de Christian Rust que transforma Oliver Bryant. 13-3 (min. 31) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 13-10 (min. 35) Ensayo de Pedro de la Lastra que transforma Gareth Griffiths. 16-10 (min. 46) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 19-10 (min. 64) Golpe de castigo de Christian Rust. 26-10 (min. 70) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 26-17 (min. 74) Ensayo de Chris Eaton que transforma Gareth Griffiths.
Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Kalokalo Gavidi, Alberto Blanco y José Basso por parte de VRAC Quesos Entrepinares.
Incidencias: Cerca de 5000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo, repletas. Mañana muy soleada, y calurosa, con unos 30 grados de temperatura.