Las ardillas regresan a los entrenamientos
El baloncesto está de vuelta. El CBC Valladolid ha vuelto a los entrenamientos este lunes 27 de agosto. La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores mantuvieron una reunión interna a modo de presentación poco antes de saltar al parqué del Polideportivo Pisuerga. Una vez sobre la cancha, la plantilla al completo, incluidos los siete nuevos fichajes del club, se realizó la foto protocolaria de cara al inicio de la temporada 2018/19 y después empezó a preparar algunos ejercicios con balón en su primer día de entrenamientos.
Tras las ya mencionadas sesiones fotográficas, algunos integrantes del Carramimbre atendieron a los medios allí presentes para explicar lo que esperan de esta nueva campaña baloncestística. El primero en hablar con la prensa fue el alero austriaco de origen dominicano Carlos Nova, uno de las nuevas caras del equipo vallisoletano. “Me siento muy cómodo, tengo que decir que creo que tenemos un buen equipo para hacer grandes cosas”, afirmó Nova.
El jugador internacional con Austria llega a Valladolid con el objetivo de poder jugar en una de las mejores ligas del mundo y de mejorar día a día junto al equipo: “Estaba muy ilusionado con este proyecto y creo que Paco García es un gran entrenador. He seguido la LEB Oro y la ACB, creo que es una de las mejores ligas del mundo y es un honor poder jugar aquí. Mi objetivo es mejorar como jugador y ayudar al equipo donde yo pueda tratando de ganar el máximo número de partidos, sabemos que este equipo es bueno”.
Tras el alero fue el turno del entrenador del club Paco García. El míster se mostró muy ilusionado en una nueva temporada dentro del mundo del baloncesto. “Es mi 34ª temporada en el baloncesto profesional y es inevitable levantarse con ilusión y los nervios del colegial que va a la escuela. Sigo teniendo la misma emotividad que un colegial y con mucha ilusión en hacer una muy buena temporada”, afirmó García.
Una liga mucho más fuerte y competitiva
El técnico analizó el próximo inicio de temporada y afirmó que este año la LEB Oro será especialmente dura: “Creo que va a ser una liga mucho más fuerte y la línea entre los playoffs y el descenso va a ser muy delgada. Cada detalle va a ser importante, va ser una competición durísima”. Para el técnico la clave estará en dar el máximo en cada partido y en llevar a cabo una buena preparación en esta pretemporada. “El club empieza su cuarto año de vida y queremos seguir yendo hacia adelante. El objetivo claro es competir cada partido y queremos estar en playoffs. Creo que tenemos mejor plantilla pero en lo primero que tenemos que centrarnos es en llevar bien nuestro camino de pretemporada y llegar lo mejor posible al primer partido de Liga”, afirmó.
Por último, Mike Hansen quiso hacer un breve repaso a la actualidad del club en los despachos. “Hemos subido el presupuesto y queremos que este equipo se implique con la ciudad y el club para que los resultados sean buenos”, explicó Hansen. El presidente también se mostró muy ilusionado por el histórico duelo que su equipo disputará en Pisuerga el próximo 14 de septiembre ante los Shenzhen Leopards chinos: “Será algo histórico y muy bonito para la ciudad de Valladolid. El próximo día 14 será una fiesta para el baloncesto”.
Para finalizar el turno de entrevistas, Hansen quiso aclarar en qué punto se encuentra el litigio entre el CBC y el Baskonia por el traspaso de Miguel González. El máximo mandatario del club pucelano reconoció que “están a la espera de una respuesta del Departamento Financiero” y que en caso de que esa respuesta sea negativa “habrá términos legales contra la Federación Española de Baloncesto, el Baskonia y una carta al Consejo Superior de Deportes”.