El Aula Alimentos Valladolid logra el tercer puesto en la primera edición del Summer BAG Experience
El Aula Alimentos Valladolid se ha hecho con la medalla de bronce en la primera edición del Summer BAG Experience. El destino quiso que el partido que definía el tercer y cuarto puesto fuese, de nuevo, un enfrentamiento entre el Aula Alimentos del Valladolid y el Helvetia Balonmano Alcobendas, que se encontraron sobre la pista por tercera vez en apenas siete días. A diferencia de los dos partidos anteriores, en esta ocasión las piernas de las pupilas de Miguel Ángel Peñas y de Cristina Cabeza notaron la carga de entrenamientos y partidos, cuatro en apenas una semana.
El primer cuarto de hora tuvo unas claras protagonistas, las porteras. Tanto Carmen Sanz como Sol Ceballos se erigieron como verdaderas protagonistas del encuentro abortando todo ataque de las jugadoras de ambas escuadras. Esto provocó que el tanteo en el marcador fuese inusualmente bajo en este minuto (4-4).
Lo intentaron las vallisoletanas, que estuvieron bien plantadas sobre la pista en el campo defensivo, sin embargo el ataque no fluyó como en otras ocasiones. Hasta el minutos 25 no lograron las de Miguel Ángel Peñas ponerse por delante en el electrónico (6-5).
Los errores de tiro no permitían a las de Valladolid reconciliarse con el gol lo que, sumado a las pérdidas de balón, impedían a las locales poder desplegar su juego ofensivo. Al descanso, el marcador mostraba un escueto 9-8 que reflejaba que los ataques no habían podido con las defensas en estos primeros 30 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el Aula Alimentos de Valladolid salió más enchufado a la pista y consiguió un parcial de 4-2 para ponerse 13-10 por delante. Elena Cuadrado y Eli Cesáreo llevaron el peso anotador del equipo con 4 goles cada una.
No fueron unos malos minutos de juego vallisoletano, que hicieron un gran trabajo en defensa robando balones e impidiendo que las madrileñas pudiesen tener opción cómoda de tiro, sin embargo, el problema del equipo volvió a encontrarse de cara a puerta, donde acumularon errores y donde los palos se aliaron con la portera de Alcobendas. De esta manera, aunque poco a poco las pupilas de Peñas consiguieron afianzar la ventaja en el electrónico, no pudieron terminar de despegar para conseguir que el buen juego sobre la pista se materializase en el marcador.
A pesar de ello, las vallisoletanas lograron la victoria con una renta de cinco goles (23-18) para conseguir el bronce de la primera edición del Summer BAG Experience.