Éxito provincial en los Campeonatos de Castilla y León de Ciclismo en Pista
Este domingo 19 de agosto se ha celebrado en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid el Campeonato de Catilla y León de Ciclismo en Pista en el que han participado ciclistas de toda la comunidad en las categorías de alevines, infantiles masculina y femenina. Las pruebas a las que se enfrentaban los participantes eran las de 500 metros, la de velocidad y las consideradas de resistencia de eliminación y puntuación.
La competición empezó a las 10:00 horas de la mañana con la carrera de alevines de 500 metros, en la que el joven Víctor García, del equipo Ángel Guerra, lograba la medalla de oro por delante de Roberto Riego, del Discobolo Sport, y de su compañero de equipo Pedro Gutiérrez. A esta carrera le precedería la competición de infantiles, en la que Unai Díez se imponía a Juan María Cuellar y a Aimar Gutiérrez para lograr estar en lo más alto del pódium, y la de féminas, en la que Estela Domínguez dominaría por delante de su compañera de equipo Ana Claudia Pérez y Carla Jiménez.
Tras la competición de 500 metros se dio paso a la de eliminación. Primero, como en la anterior categoría, corrieron los alevines, pero esta vez sería Daniel López el que se proclamó campeón de Castilla y León por delante de Roberto Riego, que volvió a subir al pódium, y de Aitor González que terminó en tercera posición. En la categoría de Infantiles, la victoria sería para Bruno Palomo que logró quedar por delante de Alberto Galindo y de Unai Guerra, que completaron el pódium.
Una vez completadas las carreras de eliminación se pasó a las espectaculares carreras de velocidad en la que el alevín Aitor González se haría con el maillot de campeón por delante de Víctor Flores y José Ángel González. En Infantiles la victoria final fue, de nuevo, para Unai Díez, que volvería a quedar por delante de José María Cuellar, que obtenía su segunda medalla de plata en este campeonato, y de Alberto Galindo, que también sumo su segunda medalla en estos campeonatos.
La última competición que se disputó en estos Campeonatos de Castilla y León fue la carrera por puntuación, en la que Víctor García volvería a subirse a lo alto del pódium de la categoría alevín por segunda vez en esta mañana tras imponerse a Daniel López y Víctor Flores. Ya en las categorías infantiles, Bruno Palomo sumaria también su segundo maillot de campeón tras imponerse en esta modalidad a Adrián Briones y a Jesús Manuel Barberá y en la femenina, de nuevo Estela Domínguez no daría opción a Ana Claudia, que volvería a quedarse con la medalla de plata y Carla Jiménez, que repetiría en la tercera posición.