Dani Pérez regresa al Atlético Valladolid
Dani Pérez vuelve a casa. El extremo, de 21 años, ha sido presentado este 20 de julio en Huerta del Rey como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid de cara a la próxima temporada 2018/19. De esta manera, el vallisoletano retorna al club con el que debutó en Asobal tras dos años lejos de la capital pucelana. Pérez, que superó sin problemas las pruebas físicas realizadas en el Hospital Recoletas Campo Grande, ha afirmado “estar muy contento de regresar porque para mí es un sueño volver a la Liga Asobal y al club de mi ciudad, al equipo que me ha visto crecer”.
Pérez, formado en las canteras del BM Laguna, El Carmen y BM Valladolid, recaló en 2014 en el recién creado Atlético Valladolid. Tras sus dos temporadas en División de Honor Plata con los gladiadores azules el joven extremo izquierdo estuvo cedido en el Universidad de Valladolid (2016-2017) y, posteriormente, fichó por el UBU San Pablo Inmobiliaria BM Burgos, donde ha jugado esta última temporada en Primera Nacional.
El pucelano comentó estas dos temporadas lejos de Valladolid: “Me han servido para crecer en mi juego, amueblarme la cabeza, y saber lo que es vivir fuera, lejos de la familia. Al final como se mejora es jugando, y estos dos últimos años he jugado mucho”. A su vez, el canterano se ve preparado para afrontar su retorno al Recoletas Atlético Valladolid. “De momento vengo a ganarme un puesto como todo jugador que viene a un club nuevo. A partir de ahí ya veremos. La finalización y el contraataque son mis fuertes, pero tendré que mejorar bastante en defensa. Si no estuviera preparado no habría venido”, expuso Dani Pérez.
Junto al extremo estuvo presente el presidente del club, Mario Arranz, que quiso hacer su propia valoración de este nuevo refuerzo. “Es un día especial y feliz para el club por dos razones: porque vuelve a casa un jugador de la casa, y porque no todos los días tenemos la oportunidad de presentar a un jugador de la ciudad. Una vez que ha completado su formación se le da la oportunidad de que vuelva al Recoletas Atlético Valladolid y estamos encantados con ello”, matizó Arranz.
Por su parte, David Pisonero, entrenador del Recoletas también valoró como positiva la nueva incorporación de Pérez a las filas de su plantilla: “Con su llegada se cumplen deportivamente dos objetivos: rejuvenecer la plantilla y tener jugadores de Valladolid”. El míster definió a su pupilo como un jugador “intenso y buen finalizador, algo que necesitamos”.
Por último, Pisonero dejó claro que el extremo deberá trabajar muy duro en su nueva etapa. “Es una apuesta fuerte del club ya que viene a sustituir a un jugador veterano, con muchos años de experiencia en Asobal y minutos de calidad, pero estamos seguros que con el trabajo y la calidad de Dani no echaremos de menos nada. Él y Miguel Camino serán solventes en ese extremo. No le vamos a exigir rendimiento pero sí muchísimo trabajo”, finalizó el técnico de los gladiadores.