Cristo Rey da la cara y Salamanca logra el ascenso
El equipo femenino de Cristo Rey regresó con el sabor agridulce de haber podido disfrutar por segundo año consecutivo de una fase de ascenso a Primera división. Una cita donde la sorpresa fue el ascenso de la Universidad de Salamanca, frente a rivales teóricamente superiores, y donde la entidad de clubes con mayor historial de cantera hacía complicada la competición en tierras riojanas.
El equipo vallisoletano de Andrés González y Jorge Martín arrancó con derrota ante Salamanca por un claro 3-0. Un equipo que ya se le atragantó en la Liga Regional de Segunda y que confirmó su gran estado de forma con el ascenso a Primera. En el segundo partido Cristo Rey perdió 3-1 con el equipo vitoriano de Deusto, mismo resultado que cosecharía al día siguiente frente a las asturianas de Jovellanos.
Y la victoria que tanto buscaban llegó precisamente en el último partido frente a las anfitrionas del D´Elhuyar de Logroño. Un claro 3-0 que confirmó las buenas sensaciones del cuerpo técnico, a pesar de las derrotas anteriores. Y es que como reconocía Andrés "el equipo ha competido bien en todos los partidos, salvo en el primero con Salamanca". Solo la falta de experiencia les llevó a la derrota en los momentos clave de cara encuentro.
Salamanca, pleno de victorias
Por lo que respecta a la Universidad de Salamanca, el conjunto charro tuvo una competición inmaculada con victoria en los cuatro partidos disputados. De esta forma Castilla y León tendrá el año que viene un equipo más en la tercera competición regional. Algo que se tiene que concretar, ya que los problemas económicos de varios clubes ponen ahora mismo en entredicho la presencia en esta misma categoría de clubes históricos como Burgos o León.