Pepe Rojo acogerá el Sanitas Alcobendas - SilverStorm El Salvador de la penúltima jornada de la Liga Heineken
Los campos de Pepe Rojo de Valladolid acogerán el próximo sábado 14 de abril – a partir de las 17:00 horas – el partido correspondiente a la 21ª Jornada de la Liga Heineken. Pese a que el partido debía disputarse en el campo de Sanitas Alcobendas, ambos equipos han alcanzado un acuerdo para que se dispute en casa de SilverStorm El Salvador. La demora de las obras del nuevo campo de Las Terrazas y la imposibilidad de buscar una sede alternativa al partido en Madrid ha provocado el cambio de sede.
“Estamos muy agradecidos tanto a SilverStorm El Salvador como a las instituciones de Valladolid. Teníamos realmente un problema y han sido todo facilidades para poder disputar el partido en Pepe Rojo. Las constantes lluvias de las últimas semanas han demorado el progreso de las obras del campo de Las Terrazas y pese a que hemos buscado varias alternativas para poder disputar el partido, nos ha sido imposible encontrar un campo de garantías”, afirmaba el presidente de Alcobendas Rugby, Ignacio Ardila.
Ardila explicaba que “normalmente nuestros partidos los estamos jugando en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, pero las instalaciones están ocupadas todo el fin de semana con el partido de las Estrellas de la Liga Iberdrola y por una carrera solidaria a favor de los enfermos de Parkinson. Tratamos de jugar el partido en otras sedes, dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, incluso en el Central, pero no lo hemos logrado. El Salvador nos ha dado todas las facilidades y – pese a jugar en su campo – Alcobendas será local el próximo sábado en Pepe Rojo”.
Por su parte Juan Carlos Martín, presidente del Club de Rugby El Salvador, afirmó que “esto refleja la confianza, predisposición al entendimiento y buena relación que hay entre nuestros clubes, presidentes y directivos. Estoy seguro de que Alcobendas, como equipo serio que es, va a salir a por todas en Valladolid, en un campo que va a ser su casa. Estamos seguros de que van a estar acompañados por muchos de sus aficionados, al igual que espero que haya muchos aficionados de SilverStorm El Salvador, que irían de igual modo a Madrid a apoyar si el partido se hubiese jugado allí”.
Uno de los mejores partidos de la Liga Heineken tendrá así el mejor escenario posible, garantizando un gran espectáculo como ya fue el partido de la primera vuelta entre ambos equipos. El Club Alcobendas Rugby ejercerá como local por lo que los socios del conjunto granate no tendrán que pasar por taquilla presentado el carnet de socio del club. No así los socios de SilverStorm El Salvador, que sí deberán abonar el precio de la entrada.
Este encuentro de la 21ª jornada de la Liga Heineken permitirá ver en Pepe Rojo a dos conjuntos que han asegurado su presencia en el playoff por el título. Con sus resultados de la última jornada, Sanitas Alcobendas, que venció por 30-27 a Senor Independiente se clasificará para las eliminatorias finales desde la 3ª posición de la tabla, mientras que SilverStorm El Salvador, que se impuso por 39-12 a Bizkaia Gernika, ha asegurado acabar la fase regular en una de las dos primeras plazas que dan el pase directo a las semifinales.