La Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid felicitaron al CPLV por la Copa del Rey
“Enhorabuena por partida doble. A los chicos por la octava Copa del Rey; y a las chicas porque, aunque no han logrado la Copa de la Reina, han luchado hasta el último momento y hasta la extenuación”. Con estas palabras ha iniciado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la recepción de la institución provincial a los dos principales equipos del CPLV, que el fin de semana pasado han conseguido el título en la Copa del Rey y el subcampeonato en la Copa de la Reina en el polideportivo Canterac.
El presidente ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela; la diputada de Cultura y Educación, Inmaculada Toledano; el diputado de Medio Ambiente, Alberto Magdaleno; y la portavoz adjunta del Grupo Provincial Toma La Palabra IU-Equo, Esther Mínguez. Todos han felicitado a los miembros del equipo masculino y femenino, que han acudido con las medallas y la Copa de campeones. “Lo primero que tenemos que hacer es agradecer. A la Diputación por recibirnos en su casa y a todas las instituciones por su ayuda para organizar las Copas”, ha señalado Ángel Ruiz, presidente del CPLV, que ha felicitado a las dos plantillas por el torneo realizado.
Jesús Julio Carnero ha recordado, además, que el CPLV “es uno de los clubes más laureados en Valladolid y su provincia. Eso habla bien a las claras del trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los jugadores y jugadoras”. El presidente de la Diputación ha querido reseñar que hoy estaba en el Palacio de Pimentel un equipo, “y no dos. Si por algo se caracteriza este club es que todas las categorías actúan como un equipo”. Para acabar deseando suerte en las siguientes competiciones: “Estoy seguro de que esta Primavera va a traer más buenas noticias”.
El Ayuntamiento felicita al CPLV por la Copa
“Queríamos recibiros en el Ayuntamiento como os merecéis. En primer lugar a las chicas porque, aunque no lograsteis el título, tiene mucho mérito lo hecho cediendo en los penaltis, que dicen que son una lotería en todos los deportes. Felicitaros por el magnífico torneo y por el magnífico papel que estáis haciendo en el hockey femenino. Y a los chicos enhorabuena por la octava Copa, creo que es un éxito para el club y para Valladolid. Estamos orgullosos de vosotros”. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido así a las dos plantillas del CPLV en la recepción en el Ayuntamiento de la capital con motivo del título de la Copa del Rey y el subcampeonato de la Copa de la Reina.
Junto al alcalde ha estado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que ha recordado que es un orgullo que desde el Comité Nacional de Hockey en Línea se destaque el nivel organizativo del club: “Da gusto ir a Canterac en cualquier partido, por el ambiente, lo sano que es y lo a gusto que se está. Es un club familiar y se nota. Ahora toca la Liga”.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes son unos habituales en el polideportivo de hockey de Canterac, con lo que saben bien de lo que hablan cuando se refieren al CPLV y a su afición. “Estamos orgullosos de vosotros. Es un título más para Valladolid, y trataremos de seguir empujando y ayudando para que sigáis creciendo. Trataremos de mejorar las instalaciones porque es evidente que hay que corresponder al trabajo que estáis haciendo y lo mucho que hacéis por el nombre de la ciudad”, ha continuado Óscar Puente.
Por su parte, el presidente del CPLV, Ángel Ruiz, ha querido agradecer personalmente toda la ayuda prestada desde el Ayuntamiento; desde la primera reunión con Alberto Bustos y Borja Lara: “Desde el primer momento nos tendieron la mano para ayudarnos. Gracias a ello, hemos vuelto a dar un ejemplo a nivel nacional de lo que es organizar un Campeonato. Y se ha vuelto a poner a Valladolid como capital del hockey línea en España”.