64-92 Reyes se exhibe en casa y el Carramimbre rubrica su candidatura al playoff
El Carramimbre va en serio a por el playoff. Los hombres de Paco García barrieron a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64-92) en un partido que dominaron de principio a fin y en el que destacó, una jornada más, el cacereño Álex Reyes. Chatman y Gantt secundaron magistralmente al alero para conquistar una victoria que sirve para rubricar las aspiraciones de los vallisoletanos a estar entre los nueve mejores de la LEB Oro en su primer año.
Reyes, Gantt y Chatman dinamitan la primera parte
Liberados tras la consecución del duodécimo triunfo el fin de semana pasado, los hombres de Paco García saltaron al parqué del Multiusos muy concentrados en busca de una victoria que les permita seguir soñando con el playoff. Como premio a la buena actuación ante Lleida, Álex Reyes, cacereño de nacimiento, repitió titularidad y no defraudó en los primeros minutos.
El alero, dispuesto a erigirse profeta en su tierra, puso de manifiesto su buena mano y capacidad anotadora con 10 puntos en los primeros 10 minutos y un impoluto 3/3 en triples que rompió por completo los esquemas defensivos de Cáceres. Greg Gantt no quiso ser menos y firmó nueve tantos en un primer cuarto marcado por el 6/9 desde la larga distancia para unas ardillas que tomaron la iniciativa ya desde un primer momento (21-23) y no cedieron hasta el final del partido.
Las buenas sensaciones que dejó el cuarto inaugural mejoraron, más si cabe, en el segundo. El Carramimbre salió desatado y a su brillantez ofensiva, liderada por Álex Reyes de nuevo y Chatman, inédito hasta el momento, se le sumó la intensidad atrás para alcanzar máxima de +10. En cinco minutos, los vallisoletanos solamente concedieron una canasta en contra para firmar un parcial de 2-10 (23-33) que obligó a Antonio Bohigas a solicitar un tiempo muerto.
Paco García dio un merecido descanso a Reyes, pero Chatman siguió a lo suyo. Ocho puntos consecutivos del estadounidense sirvieron para romper el partido y llegar al descanso con una renta importante (31-45), poniendo fin a una primera parte sublime por parte de los vallisoletanos. El Carramimbre quería los playoffs y lo demostró en suelo cacereño.
Exhibición para rubricar la candidatura al playoff
Sin bajar ni un ápice de intensidad, el CBC volvió a salir mejor plantado que su rival, en especial un Jito Kok que sembró el pánico en los hombres interiores de Cáceres. Un recital de tapones en este tercer periodo acabó con los arreones de locales y cerró completamente la pintura carmesí, obligando a los extremeños a encontrar soluciones desde la larga distancia, pero las ausencias de Warren Ward y Rakocevic pesaban demasiado y el acierto no acompañó a los pupilos de “Ñete” Bohigas.
A los tapones de Kok, además, les sucedían los puntos de un espectacular Álex Reyes que seguía opositando para entrar en el Quinteto Ideal de la liga una jornada más, lo que impulsó a las ardillas hasta los casi 30 puntos de diferencia (37-64) a falta de tres minutos para llegar al último periodo. Alejado de los focos en detrimento del alero cacereño y Chatman, la figura de Sergio de la Fuente comenzó a emerger y prácticamente dejó sentenciado el partido (41-74) a falta del cuarto asalto por disputarse.
El Carramimbre estaba dando una auténtica exhibición de buen baloncesto e intensidad, pero los cacereños tiraron de orgullo para tratar de salvar los muebles. Dos triples consecutivos de los cacereños abrieron el último periodo, pero la distancia ya era insalvable. Chatman seguía a lo suyo y los vallisoletanos, jugando en trance, se dejaron llevar hasta el 64-92 final que rubrica su candidatura a luchar por los playoffs de ascenso
Ficha técnica:
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64): Guillermo Corrales (5), Luis Parejo (7), Will Sauders (10), Rolandas Jakstas (13), Olajide Keshinro (6) -quinteto titular-. También jugaron: Pol Olivier (9), Sergio Pérez (8), Robertas Grabauskas (6), Mansour Kasse (0) y Edu Recio (0).
Carramimbre CBC Valladolid (92): Óscar Alvarado (7), Greg Gantt (15), Álex Reyes (20), Sergio de la Fuente (14) y Jito Kok (1) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (6), Rowell Graham-Bell (3), Henri Wade-Chatman (22), Cristian Uta (2) y Max Hopfgartner (1).