Acuerdo de colaboración entre Inclusport y la Obra Social La Caixa
El acto de entrega del cheque, por valor de 9.578 euros, se ha realizado esta mañana en la sede de Autismo Valladolid, con la presencia de Óscar Perales, por parte de Inclusport; Concepción Galván, por parte de Autismo Valladolid; y Juan Manuel Descombes y Laura Hernández, de la Obra Social La Caixa.
“Para nosotros es muy importante este acuerdo porque nos permite seguir trabajando en nuestro principal objetivo, la inclusión a través del deporte. Como sabéis llevamos varios años colaborando con Autismo Valladolid y esta ayuda nos permitirá, primero, unificar la equipación de todos nuestros jugadores; después poder seguir entrenando en las instalaciones; y, por supuesto, seguir dando visibilidad a todo lo realizado”, ha señalado Óscar Perales.
Por su parte, Concepción Galván, ha querido reseñar que “estamos encantados porque nuestros hijos cuando van a balonmano se sienten parte de algo, están empezando a comprender las normas que supone el pertenecer a un equipo y sobre todo porque son parte activa y participan en el juego. ¿Qué más podemos pedir? Por un lado queremos dar las gracias a Inclusport, que es el que lleva a cabo esta actividad; y por otro a La Caixa, el alma de La Caixa, hay que tener alma para hacer una cosa así”.
“Desde el punto de vista de La Caixa, como obra social, tenemos la idea de tratar de llegar a segmentos de la sociedad con cierto grado de exclusión. Al presentarnos este proyecto integrador, con deporte y Autismo; que representa un esfuerzo de equipo, cohesión y superar barreras, suponía una oportunidad maravillosa para colaborar con ellos y fomentar lo que representa el balonmano, como trabajo en equipo; dando cabida a un segmento de la población que normalmente no tiene acceso a una serie de ayudas”, ha añadido Juan Manuel Descombes, de La Caixa. “Para nosotros es muy importante que salgan adelante estas actividades, que los niños jueguen al balonmano, que aprendan a interactuar entre ellos, hagan cosas en equipo y que aprendan que cumplir con unas normas”, ha ratificado Laura Hernández.