“Somos la peor defensa de la competición”
Paco García quiere que todo el mundo vea las orejas al lobo pero sobre todo su plantilla. El próximo partido en Azpeitia que es un equipo que lleva 7 derrotas seguidas y es el peor ataque de la competición se le antoja al técnico vallisoletano como la prueba de fuego de sus jugadores. Podemos ganar si vamos a bregarnos y a defender pero si perdemos los rebotes …
Hubo para todos: “Graham tiene muy buenas palabras y muy pocos hechos, no defiende y está 4 kg. por encima de su peso”, “Uta no coge un rebote”, “Gito está muy bien cuando está”… con eso no podemos enfretarnos a un equipo como Xamic que solo podemos ganar si vamos a un partido a pocos puntos, pero si nos han metido 48 en el primer tiempo.
Paco García defiende la obligación de un entrenador es tener en óptimas condiciones a la mitad más uno de sus jugadores pero en estos momentos Gito, Max y Rovell son los tres que le faltan para alcanzar para alcanzar continuidad en esa mitad más uno que le serviría para enfrentarse con garantías al equipo que lidera Gaiza Maiza (uno de los mejores bases de la competición que está llamado a la ACB).
Si ponemos en un platillo de la balanza los elogios de los jugadores del equipo al que deben de enfrentarse Las Ardillas el domingo y en otro las impresiones que tiene de su propia escuadra a pesar de que dice que Alex Reyes podrá estar recuperado para esa fecha, las expectativas son bastante poco alagüeñas. Aparte de las opiniones/ intento de espoleo del entrenador, habrá que hacer un análisis más exhaustivo del bloqueo que sufre la plantilla que Paco García parece incapaz de hacer reaccionar. Cuando se le pregunta por los motivos de la situación de los jugadores comenta que si un jugador no defiende él solo puede sentarle en el banquillo.