Maristas Valladolid se alza con el subcampeonato alevín
Las cinco categorías en liza coronaron a sus vencedores en la última jornada. Muchas ilusiones y mucha pasión por el vóley se han depositado estos días sobre las pistas de Valladolid, y la ceremonia de premios y clausura del sábado puso el broche a unos días para la historia del voleibol español.
En la categoría infantil femenina 1, el título fue para CV Vall d'Hebrón A. La final enfrentaba a dos equipos catalanes, y CV Vall d'Hebrón A se impuso a Sant Cugat Primera por 0 - 2 (20-25/16-25). El equipo Goldcar Rendimiento completó el podio.
También dos equipos catalanes comparecieron en la final del Infantil femenino 2. En esta ocasión, la corona recayó en CV Premiá de Dalt, que derrotó a CVB Barça Verde por 2 - 0 (25-12/25-10). El tercer puesto fue para Salesianos Guadalajara - Decasa Electrodomésticos Har
Mientras, el gran dominador de la categoría infantil masculina fue Santo Domingo Petrer. El conjunto alicantino se impuso en la gran final a CV Villena por 2 - 0 (25-10/25-15), al tiempo que CV La Calzada venció en la final de consolación por el tercer puesto.
Los más jóvenes fueron la gran atracción del evento. Por primera vez la categoría alevín se unía a la Copa de España, y la competición que se desarrolló en Valladolid constató las emociones que despierta el vóley entre los más pequeños. La victoria final en la categoría alevín femenina fue para CV Esplugues A, que venció a Maristas Inmaculada por 2 - 0 (25-17/25-19). El tercer puesto del podio recayó en CV La Calzada.
Además, la corona de campeón de la Copa de España en categoría alevín masculina fue para CV La Calzada. El conjunto asturiano concluyó en primer puesto de la liguilla y se hizo con el título, por delante de Cisneros Alter y Voleibol Astillero que completaron el podio.