El Torneo Melé crece y mejora a sus 20 años
Una de las citas más importantes del rugby base español. Esa es la filosofía del Torneo Melé, que el Club de Rugby El Salvador organizará los próximos días 7 y 8 de diciembre en las categorías alevín (sub’14) e infantil (sub’18), con la presencia de clubes llegados de toda España.
“Hemos conseguido organizar una competición potente en la que estamos presentes los 4 clubes que originalmente fundamos el Torneo Melé (Club de Rugby El Salvador, CAU Valencia, Liceo Francés y UE Santboiana) y más clubes invitados todos los años, con lo que la calidad de la competición crece todos los años”, afirmó el vicepresidente de El Salvador Santiago Toca.
“No sólo se han hecho grande el Torneo con las categorías en las que ahora se disputa, sino que son las propias categorías de competición la que lo han hecho grande, con la participación de equipos de promoción”, era el análisis del secretario técnico del club blanquinegro Víctor Acebes, quien ha estado al cargo de la organización en todas las ediciones.
En la cita vallisoletana se darán cita 8 clubes llegados de diferentes comunidades autónomas, aprovechando el parón lectivo por las festividades del día de la Constitución y de la Inmaculada: además de SilverStorm El Salvador competirán en Valladolid los otros 3 clubes fundadores junto a Trocadero Marbella, CR Sant Cugat, Ciencias Sevilla y VRAC Quesos Entrepinares.
El torneo se disputará los días 7 y 8 de diciembre en horario de mañana, dejando la tarde libre para que los equipos participantes puedan conocer la ciudad en la que juegan, además de aprovechar la tarde para analizar la competición: “Es algo que hacemos en todas las sedes, y que gracias a la corrección de errores nos permite crecer y mejorar para preparar a nuestros equipos de cara a los campeonatos de España”, aseguraba Acebes.
Serán 29 los equipos de los clubes participantes los que compitan en las dos categorías que se disputan en Valladolid, tanto en competición como en promoción. “Esperamos la presencia de unas 800 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes, además de 8 árbitros y unos 30 voluntarios encargados de la organización”, fueron las cifras aportadas por el secretario técnico blanquinegro.
“Este Torneo es posible gracias al patrocinio de SilverStorm y Carrefour, y también gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, Coca Cola y Peras Rincón de Soto”, añadió Santiago Toca.