La Copa reunirá a más de un centenar de equipos en Valladolid
Después de que el pasado año se tuviera que suspender la competición por falta de clubes inscritos, en este 2017 Valladolid sí acogerá la primera edición de la Copa de España de voleibol en categoría alevín e infantil de voleibol. Del 27 al 30 de diciembre el pabellón Pisuerga será sede de un evento que espera superar el centenar de equipos, llegados de toda España. Por el momento, La Federación Española confirma que hay número importante de participantes para la Copa femenina, mientras que la masculina sigue esperando a clubes de última hora, a pesar de que el plazo oficial de inscripción terminó el pasado 15 de noviembre.
En ediciones anteriores la Copa infantil se disputaba en Guadalajara, junto con la categoría cadete, pero en esta ocasión la Federación decidió desdoblar las sedes. De esta forma, la ciudad manchega -elegida recientemente capital europea del Deporte-, será escenario de la competición cadete y la recién estrenada juvenil, con más de 220 conjuntos ya apuntados en total. En ambos casos habrá representación también vallisoletano, con la presencia de los clubes clubes UVa San José y CD Lourdes.
En el caso de Valladolid, se estrena la categoría alevín y se trae la categoría infantil. Para los 'mayores', los números ya confirmados hablan de cerca de 50 equipos femeninos y 20 masculinos, mientras que en los alevines se han apuntado una veintena de conjuntos de niños y tan solo 4 de niños, aunque la federación confían en que este número aumente en las próximas semanas.