Blanca Fernández y Saúl Ordoñez imponen su ley en Pedrajas
Si te has quedado a la puerta del mundial de Londres, ¿qué mejor que la milla urbana de Pedrajas de San Esteban? Eso debieron pensarse Blanca Fernandez y Saul Esteban cuando decidieron aceptar la invitación para asistir a la XVIII Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban y, como era de suponer, asistieron y dejaron constancia de su clase y de su extraordinario momento de forma.
En la primera prueba, la femenina, Blanca tuvo que enfrentarse a Lidia Campo, a lñas hermanas Fuentes Pila y a Belen Asensio Valentín , una de las mejores especialistas del 800 nacinal. Como era de esperar la cántabra del Barça se impuso terminando la milla en 5,12, a1 segundo llegaba Lidia Campos, la burgalesa que corre defendiendo los colores de CAV y otros cuatro segundos después Margarita Fuentes Pila asidua al pódium en la prueba piñonera.
En la prueba masculina fue Saul Ordoñez el que hizo cumplir el pronóstico Tras una carrera inteligebnte en la que dejó que otros hicieran el gasto, le bastó con un arreón final final para imponerse al sprint a Daniel Arce.
Las millas populares fueron para el corredor de Aranjuez José Antonio Cruz, que repetía participación y para la triatleta del Atalanta Miriam Delgado que cruzó la meta seguida de 3 atletas del Racing Valladolid que corrían bajo la atenta mirada de Mayte Martínez que una año más no se perdió la prueba.
La jornada se completó con las pruebas categorías inferiores.