Nuevo título de la U20F en Arroyo de la Encomienda
El Polideportivo de Arroyyo de la encomienda es un hervidero de buen baloncesto Por un lado el campus que dirige Gustavo Aranzana por las mañanas, por otro la concentración de la selección femenina sub 20 de cara a su próximo compromiso de Oporto . Dentro de esta preparación, durante el fin de semana se ha desarrollado un torneo con la participación de las selecciones belga, rusa, francesa y española Veamos como se han desarrollado las intervenciones del combinado español, que dan muchas esperanzas de cara al Europeo U20 Femenino que el próximo sábado comienza en Matosinhos. Veamos como se desarrollo el torneo:
ESPAÑA-BÉLGICA 78-36 El viernes primer partido (casi de trámite) Victoria contundente de la selección en el primer partido del torneo el viernes, con un parcial de 29-4 en el primer cuarto que dejó el partido resuelto y una sensación de superioridad manifiesta. Tenían ganas de saltar a la pista las chicas de José Ignacio Hernández, que tuvieron a María Conde como su máxima anotadora (20 puntos), con buen partido de Laia Raventós (14) y de Ángela Salvadores (10). Un acierto superior al 50%, 26 recuperaciones… intensidad defensiva y talento en ataque para derrotar a un equipo con aspiraciones en el Europeo.
ESPAÑA-RUSIA 68-55 Contra Rusia, el sábado, subía el nivel de los rivales, pero también se impuso la eficacia de un equipo que se adapta perfectamente a diferentes encuentros. Rusia planteó un partido defensivo, con mucha intensidad en el juego. España fue por delante en el marcador, pero hasta el tercer cuarto no consiguió poner los 10 puntos de diferencia. Ángela Salvadores estuvo muy acertada de cara al aro (14 puntos) con María Araújo haciendo daño a las pívots rivales (10 puntos), No hubo problemas para certificar la victoria (se tuvo una máxima diferencia de 20) demostrando buenas sensaciones.
ESPAÑA-FRANCIA 68-55 El remate del domingo tampoco cejó lugar a dudas.
Una semana antes España había derrotado a Francia en su propio país, por lo que las galas tenían ganas de poder devolver la moneda. Y estuvieron muy combativas durante más de 30 minutos, agarrándose al partido y demostrando su poderío físico, superando a las de José Ignacio en el rebote y capturando 21 ofensivos. Pero España no se puso nerviosa y llegó con más empuje al último cuarto, donde un rival de 21-14 certificó la victoria con la máxima diferencia en el marcador (y dejando los mismos guarismos que en el partido ante Rusia). Victoria en el choque, en el Torneo, con María Conde como MVP y Ángela Salvadores integrante del quinteto ideal.