La Real Sociedad Hípica se mantiene fiel a su tradición
Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid acogerán, durante los días 13 y 14 de mayo, el Concurso Nacional de salto, con la presencia de 160 caballos de toda España. Las instalaciones esperan acoger a 130 jinetes con 160 caballos sobre un recorrido diseñado por el director técnico José Ramón Muñoz con saltos entre el 0,60 y 1´35. La gran novedad de esta edición residirá en la prueba de 0´60 metros, en la que participará el futuro de la equitación vallisoletana.
La Real Sociedad Hípica de Valladolid ha escrito la historia del deporte ecuestre en la ciudad. Para muestra, su Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado, un evento con más de un siglo de tradición. Y durante los días 13 y 14 de mayo (a partir de las 10.00 horas), 130 jinetes y 160 caballos procedentes de Asturias, Cantabria, Madrid, País Vasco y todos los rincones de Castilla y León, pisarán las sobresalientes instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid para medirse en un circuito que volverá a tener la firma del director técnico José Ramón Muñoz.
Oxer, triples barras, muros, setos, voleas y verticales serán algunos de los obstáculos a los que se enfrentarán varios de los nombres propios de la hípica española, como Vicente Garrido, Fernando Pérez Díez, Javier Pérez Díez, Carlos Zárate, Gonzalo Busca, Josechu Verdugo o Iván Gutiérrez Lomas, vencedor de la última edición, la de 2015. Todos ellos, con un nivel de galope siete, se medirán en un concurso que repartirá más de 6.000 euros en premios.
Los mayores honores del concurso se situarán en el premio Dilodallav de 1´35 metros, prueba que tendrá lugar el domingo por la tarde. Durante los dos días de competición, los jinetes y amazonas se pondrán a prueba en 1'30 (Premio CD Real Sociedad Hípica y Premio Land Rover), 1`20 (Premio Gregorio Díez, sábado, y Premio Helios), 1'10 (Premio Huellas Vet Pet y Premio Dilodallav), 1´00 (Premio Viveros Gimeno y Premio Equitrack), 0'80 (Premio Dilodallav y Premio Nationale Nederlanden) y 0`60 (Premio Ponte Chic y Premio Hermur), la gran novedad de esta edición.
La organización del evento ha querido hacer un hueco en un concurso de talla nacional a los jinetes del futuro, como explica Lucía Murcia, directora del Concurso Nacional de Salto: "En concursos nacionales no entran las pruebas de pequeños, pero nos parece importante animarles para que se inicien en la competición", explica. Así, entre los participantes estará presente una nutrida representación de la Escuela de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.
Homenaje al pádel
Los jinetes no serán los únicos protagonistas del Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado. El equipo de pádel de la Real Sociedad Hípica recibirá durante la entrega de premios del domingo un merecido homenaje después de conquistar la prestigiosa Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León (LAP) y de consagrarse campeonas de España de Segunda en Cáceres los días 21, 22 y 23 de abril.