31-10: Toca remontada en Pepe Rojo
El Autoconsa El Salvador viajó a la capital de España con la intención de traerse un buen resultado de cara al partido de vuelta. Sin embargo, el primer asalto de la promoción de ascenso a la División de Honor Iberdrola cayó del lado del XV de Hortaleza. Las 'Chamichicas' acusaron en los primeros minutos del encuentro los nervios y la falta de ritmo de competición. Sin embargo, y con el marcador en contra, supieron reponerse y empezaron a mostrar el porqué de sus aspiraciones por ascender.
Hortaleza consiguió ponerse por delante en el marcador con dos ensayos y una transformación. Sin embargo, con el 12-0, las blanquinegras apretaron los dientes y siguieron atacando una y otra vez hasta conseguir el primer ensayo. Con 12-5 el juego se igualó aún más, pudiendo disfrutar el público de un juego más dinámico y alegre. Y cuando más incisivo era el juego vallisoletano, un error en el último pase provocó el robo de balón y un nuevo ensayo bajo palos de las del XV de Hortaleza. Terminó el primer tiempo con 19-5 y un duro mazazo en la moral de las visitantes.
Las vallisoletanas, empujadas desde la grada por los más de cincuenta aficionados desplazados a Madrid, saltaron al campo con todas las ganas y el mono de trabajo puesto. Así las cosas, volvieron a ensayar y a acortar el marcador, 19-10. Hortaleza supo dosificar sus armas y minar las fuerzas de las colegiales con un juego al límite de la legalidad que dio sus frutos con la expulsión de la medio de melé en el tramo final del partido. Ventaja que aprovecharon las madrileñas para irse en el marcador, hasta el definitivo 31-10. La vuelta y la esperada remontada, el domingo a las 12:30 en Pepe Rojo.