54-53: Con sufrimiento sabe mejor
El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid se situó 2-1 en la eliminatoria por el ascenso gracias a su confianza e intensidad defensiva de la segunda parte. Los vallisoletanos anularon a Rejón, estilete del Lucentum Alicante. Y eso que los vallisoletanos jugaron sin apenas americanos. Wade-Chatman acusó unos problemas físicos al inicio del partido, y apenas pudo brillar mientras que Graham-Bell tuvo una actuación bastante discreta.
Por fortuna para los locales, el equipo de vallisoletanos aguantó el tirón y de la mano de Sergio de la Fuente llegaron a la última posesión por delante en el tanteo. Con todo, Lucentum tuvo una última posesión con dos décimas por jugarse, después de un inocente error de Graham-Bell y un lanzamiento 'intencionado' a fallar, que los colegiados castigaron.
El domingo se disputará el cuarto partido, donde el Ciudad de Valladolid confía en completar la gesta, frente a un Alicante con mejor quinteto, mejor banquillo, mayor presupuesto pero que ya no tiene margen de error.