A dos pasos del título europeo
El CPLV femenino doblegó en su debut en la European League al Asiago italiano en la prórroga (3-2), al Helsinki finlandés (2-0) y al Rennes francés (4-1) y se plantó en las semifinales de la máxima competición continental.
Las vallisoletanas se encontraron en su primer encuentro con el actual campeón de la Liga y la Copa de Italia. El encuentro fue complicado de principio a fin, sobre todo por esa dureza que mostró el conjunto transalpino, que alterna hielo con hockey línea. El dominio fue pucelano, pero Asigo mostró una gran efectividad. La primera parte tuvo muchos intentos, pero el marcador no se movió. Sí se alteró en el inicio de la segunda. Asiago aprovechó una expulsión para marcar a los 10 segundos por medio de Erica Rodeghiero.
La reacción no se hizo esperar y tres minutos después, ahora en superioridad, Irina Martínez hizo el 1-1, con asistencia de María Tordera. El encuentro siguió moviéndose en el alambre. Y se puso cuesta arriba para las de Ángel Ruiz a 5 minutos del final, cuando la internacional italiana Nadine Zaccherini hacía el 2-1. Las Panteras no se hundieron, siguieron atacando, encontrando su premio a 36 segundos del final, por medio de Verónica Ibáñez. Sin tiempo para más se llegó a la prórroga, en la que las vallisoletanas templaron mejor los nervios y encontraron su premio a 1.25, por medio de Julia Fouz.
Por la tarde, las Panteras sumaron su segunda victoria, esta vez con más claridad, ante el campeón de la Liga finlandesa, el Helsinki. Al igual que en el primer partido, el marcador no se ha abierto hasta la segunda parte, esta vez por medio del bando vallisoletano. Sara Díez colocó el 1-0 y puso la tranquilidad a un equipo que quería ganar para tener las semifinales en su bolsillo. Pero no fue hasta el último instante, a 1.17 del final, cuando Irina Martínez certificó la victoria.
Y este sábado el conjunto vallisoletano cerró la primera fase de la Europan League con otra victoria por 4-1 frente al campeón de la Copa francesa de 2016, Les Pirates de Rennes. Las semifinales se jugarán a las 19.00 y 20.30 horas, mientras que la final de la European League será el domingo a las 15.30 horas.