Sergio de la Fuente, MVP de la fase regular
Sergio de la Fuente ha sido elegido el jugador más valioso de la fase regular de la Leb Plata. El capitán del CBC Valladolid ha cosechado una temporada brutal en lo estadístico, pero también en lo anímico en el conjunto vallisoletano. El capitán del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ha cuajado una temporada espectacular, regular en cuanto a la forma de mantener sus números en las victorias y en las derrotas. De capital importancia han sido sus cifras para ganar muchos partidos, diecisiete en total esta temporada. Siete victorias más que en la nefasta campaña pasada en la que la inoportuna lesión de Sergio, que se perdió catorce partidos, impidió al CBC Valladolid conseguir la permanencia por méritos deportivos en su primer año de vida.
En esta, totalmente recuperado, Sergio ha mantenido sus medias y su dominio bajo tableros. 17.2 puntos por partido, 10.2 rebotes (4 de ellos ofensivos), 1.1 asistencias, 1.5 robos y 6.1 faltas recibidas para un total de 19.2 de valoración. Todo ello, además, con unos porcentajes más que dignos para el volumen de lanzamientos. Un 48% en tiros de dos, un mejorable 27% en tiros de tres y el lunar de los tiros libres, en los que ha firmado el mejor acierto de su carrera, con un 66%. Faceta, la de los triples, en las que ha conseguido la segunda mejor marca de su trayectoria con 27 tiros de tres convertidos, a tres de su record particular.
Sergio ha sido ocho veces includo en el quinteto ideal de la jornada, y galardonado como el premio de MVP del fin de semana en dos ocasiones. Su aportación al equipo de Paco García ha sido fundamental, y ahora querrá poner la guinda en los play off por el ascenso que arrancan este próximo fin de semana.