34-28: Objetivo cumplido
El Recoletas Atlético Valladolid alcanzó su gran objetivo de la temporada, seguir en Asobal una campaña más. Y lo hizo gracias a su victoria ante el BM Villa de Aranda (34-28) en un partido que sólo se pudo resolver en el segundo tiempo. El Recoletas Atlético Valladolid lució de nuevo en Huerta del Rey su mejor cara, con un juego colectivo exquisito en ataque, defensa consistente a pesar de la baja de Roberto Turrado -volvió Nico López tras su lesión- y una portería brillantísima con un Javi Díaz a un nivel altísimo ya que con sus paradas (16 paradas, 37% de acierto) detuvo la posible remontada del BM Villa de Aranda en la segunda mitad.
Sin embargo, al Recoletas le costó entrar en faena ante un BM Villa de Aranda que salió más enchufado a la pista. La necesidad de puntos hizo que los arandinos salieran con mejor ritmo y las primeras ventajas fueron para los visitantes (4-6, minuto 10). Las paradas de Xoan Ledo también hicieron daño a los locales. Sin embargo, los goles de Rubén Río, Fernando Hernández y Dani Dujshebaev fueron devolviendo la confianza a los gladiadores azules, que mejoraron en defensa poco a poco para ir remontando el choque.
Un parcial de 4-0 dio la vuelta al marcador y permitió a los vallisoletanos ponerse por primera vez por delante (10-8, minuto 18). La ventaja se mantuvo para los locales en la recta final de la primera parte, con un BM Villa de Aranda que fue perdiendo fluidez en ataque a la vez que aumentaban sus nervios. Al descanso el Recoletas Atlético Valladolid mantuvo el colchón de 4 goles (16-12) y las sensaciones ya eran muy positivas para los de Nacho González.
La ventaja vallisoletana se mantuvo en el inicio de la segunda parte incluso alcanzando los 5 goles de diferencia (20-15). El Recoletas superó entonces un periodo de tres exclusiones consecutivas que mermó la capacidad del equipo. Sin embargo, los locales aguantaron estoicamente anotando en inferioridad y defendiendo a buen nivel. Además, fueron minutos de gran brillantez de Javi Díaz en la portería, que de nuevo firmó un partido increíble.
Así, el partido tras este periodo de exclusiones se mantuvo con ventaja local (24-20, minuto 45) y con un Recoletas que en ataque jugó con mucha inteligencia, buscando los huecos adecuados con un buen Dujshebaev y también encontrando a los extremos. El BM Villa de Aranda intentó sin éxito la remontada, con lanzamientos exteriores y defendiendo al límite, pero se chocó con un Recoletas Atlético Valladolid firme y sin errores que mantuvo su diferencia hasta el final del partido (34-28).
El equipo de Nacho González certifica de este modo su permanencia gracias a los 24 puntos conseguidos en 12 victorias (11 de ellas en Huerta del Rey) en las 26 jornadas disputadas hasta ahora, una brillante temporada para un equipo recién ascendido y con solo tres años de vida. Ahora restan cuatro jornadas de Liga en los que el Recoletas tiene el reto de mirar hacia arriba e intentar terminar en la mejor posición posible, con el quinto puesto en el horizonte y como gran reto.
Emotivo homenaje a Toño Garnacho
El Recoletas Atlético Valladolid quiso también recordar a Toño Garnacho, fallecido hace un año. El que fuera director deportivo del club y uno de los mayores impulsores de la creación del Recoletas Atlético Valladolid fue homenajeado por la afición de Huerta del Rey en los primeros dos minutos del choque ante el BM Villa de Aranda. La grada al completo del pabellón vallisoletano entonó al unísono el ya tradicional cántico de ‘Vamos mi Pucela, yo te llevo dentro de mi corazón…’, quizá el himno más popular de la afición del Recoletas Atlético Valladolid. La unión de toda la afición fue realmente emotiva y sirvió para recordar, desde el corazón, a Toño Garnacho una de las personas más importantes en la corta historia del Atlético Valladolid.
Ficha técnica:
34.- Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (Portero), Fernando Hernández (3), Rubén Río (7), Miguel Camino (4), Abel Serdio (3), Daniel Dujshebaev (7, 2p), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Diego Camino (4, 2p), Nico López (1), Sergi Grossi (-), Alfonso de la Rubia (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (1), Luisma Lorasque (1).
28.- BM Villa de Aranda: Xoan Ledo (1), Adrián Fernández (3), Víctor Megías (2), André Amorim (3), Raul Nantes (8), Manuel García (2) -siete inicial- Ricardo Amérigo (portero), Nemanja Bojicic (-), Juanlu Moyano (1), Henrrique Petter (-), Roberto Sánchez ‘Bicho’ (-), Lucas Moscariello (6), Mathias Bonaventure Ortega (-), Lluis Montserrat (-), Álvaro Torres (-), Iker Antonio Marcos (2).
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 6-8, 11-9, 13-10, 16-12 -descanso- 20-15, 22-18, 23-20, 27-21, 30-25, 34-28
Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a Rubén Río (8’), Lucas Moscariello (11’ y 19’), Alfonso de la Rubia (24’), Daniel Dujshebaev (37’), Víctor Rodríguez (41’), Jorge Serrano (43’), Andre Amorim (48’), Nico López (53’).
Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid), ante 2.935 espectadores.