El voley mola
Los 28 alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora del Duero, en Puente Duero, recibieron una clase magistral de vóley gracias a dos de los jugadores del equipo masculino y femenino de la Universidad de Valladolid (UVa), que militan en la segunda categoría nacional de este deporte, en una mañana diferente y divertida. Los jugadores María Cobos y Antonio Rodríguez fueron los encargados de a los más pequeños de Puente Duero este deporte, desconocido para la gran mayoría de ellos, pero del que ya conocen mucho más. En un primer acercamiento, los integrantes de los equipos de la UVa explicaron de forma amena a los alumnos cómo se juega, se puntúa y las normas básicas.
Después de una pequeña introducción, María y Antonio enseñaron cómo se debe coger el balón y distribuyeron a los alumnos en varios grupos para que empezaran a tomar contacto con el vóley. Poco a poco, los niños comenzaron a coger soltura a la hora de sacar, conseguir traspasar la red y pasar al compañero sin que el balón toque el suelo, pero sobre todo, a la hora de pasárselo bien aprendiendo a practicar un deporte nuevo. Los alumnos de Nuestra Señora del Duero agradecieron a sus dos improvisados profesores la entretenida mañana que pasaron con ellos con un aplauso e incluso muchos de los niños, al finalizar la actividad, les pidieron que les autografiasen sus cuadernos y hasta las zapatillas.
La Fundación Municipal de Deportes (FMD) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), promotores de esta iniciativa, seguirán llevando el deporte a los colegios para que los más pequeños aprendan y disfruten en una actividad escolar diferente. El voleibol tendrá una segunda entrega la próxima semana, justo después que concluya el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de este deporte, que desde mañana mismo se celebrará en nuestra ciudad.