Valladolid, sede fija
Este martes se presentó en el Ayuntamiento de Valladolid la final de la Copa del Rey de rugby, que enfrentará el próximo 30 de abril en el estadio José Zorrilla a la Santboiana y el SilverStorm El Salvador. “Estamos seguros de que la fecha del 30 de abril de 2017, junto con la del 17 de abril de 2016, van a quedar marcadas para siempre en la historia del rugby, por el gran evento que va a ser esta final”. Con esa afirmación del alcalde Óscar Puente se iniciaba un acto que contó con la presencia de los representantes de RugbyYA Juan Carlos Martín y José Mª Valentín-Gamazo, del presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, junto a otras personalidades.
Óscar Puente admitía sentirse “emocionado por ver que no sólo lo conseguimos hace un año, sino que Valladolid ha vuelto a demostrar que es la capital del rugby español, y el estadio José Zorrilla va a volver a mostrar una imagen que pone de manifiesto la importancia que este deporte tiene y está consiguiendo en España”.
A continuación llegaba el turno de los representantes de RugbyYA, los dos clubes vallisoletanos de rugby que han unido sus fuerzas para crear una plataforma y apostar por este proyecto. Juan Carlos Martín, del Silverstorm El Salvador, afirmaba que “hemos dado muestras de que juntos sabemos hacer mucho y muy bueno por el rugby”, mientras que José Mª Valentín-Gamazo, del VRAC Quesos Entrepinares, incidía en la opinión de que “el trabajo que se está llevando a cabo por parte de RugbyYA es de gran calidad, vamos a organizar un gran evento”.
Marcos Gómez, director de Carrefour Parquesol, puso de manifiesto la importancia que tiene para la multinacional ser el principal patrocinador de la final: “Carrefour tiene entre sus políticas el apoyo al deporte nacional a través de iniciativas como el patrocinio de la Vuelta a España, por lo que estamos muy orgullosos de contribuir a la realización de esta final en Valladolid”.
RugbyYA ha puesto de manifiesto además la voluntad de promoción del deporte de Valladolid con la que cuenta, al haber hecho entrega al equipo de hockey femenino del Club Patinaje en Línea Valladolid, conocidas como las ‘Panteras’, de una beca de 3.000€, que les servirá para poder financiar su viaje para la disputa del campeonato de Europa.
Valladolid, sede fija
El éxito de la sede vallisoletana fue puesto de manifiesto por todas las autoridades presentes. De hecho, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Federación Española afirmó que no habían recibido "propuesta en firme" para que Valladolid se convierta en sede fija de la final de Copa, a lo que el alcalde Oscar Puente tomó la palabra de inmediato para "hacer la petición formal". Un gesto al que Alfonso Feijoo no quiso contestar para no comprometerse.
En cuanto a la venta de entradas, ya no quedan localidades libres. De hecho, ha comenzado la reventa en las redes sociales, algo que todos los presentes lamentaron por el "fair play" del deporte.