Alvaro Rodríguez vuelve a la competición
Tras más de año y medio prácticamente en el dique seco por los problemas arrastrados a partir del verano de 2015 -sendas tendinopatías en el tendón de aquiles y el rotuliano de las piernas izquierda y derecha respectivamente-, Alvaro Rodríguez regresa a la competición. El vallisoletano toma parte en la Milla Urbana de Avilés, con el propósito de volver a sentirse atleta.
Según explicaba el propio Alvaro en una nota de prensa "desde este año he ido ya retomando los entrenamientos de forma progresiva y desde hace mes y medio ya consiguiendo una normalidad practicamente total, sin el mínimo atisbo de molestias o lastres, lo cual me hace ser optimista de cara a esta temporada de aire libre, que no comenzaré antes del mes de junio". Además, ha decidido cambiar de residencia y se ha trasladado a entrenar a Gijón desde comienzos de temporada, en un intento de salir de la vorágine de infortunios que le perseguían. Allí comparte entrenamientos y trabajo con su compañero Carlos Alonso (subcampeón de España de 1.500m en 2015 y atleta también del club Go Fit), siempre bajo la supervisión de su entrenador, Elías Reguero.
La Milla de Avilés celebrará su 30º edición este domingo 16 de abril, siendo la carrera absoluta masculina la última de las pruebas programadas, a las 19:45h. Una competición que el vallisoletano ya ganó en 2010 y fue segundo en 2011 y 2014. En la línea de salida estarán los catalanes Marc Alcalá (F.C. Barcelona), campeón de España de 1.500m al aire libre y en pista cubierta, 4º en el Europeo indoor de Belgrado, y Llorenç Sales (F.C.Barcelona), también finalista en Belgrado, Alberto Imedio (F.C. Barcelona), Víctor Corrales (Playas de Castellón) o el local Aitor Fernández de la Coba (F.C. Barcelona), entre otros.