Bumayé comienza a cosechar éxitos
El nuevo proyecto Bumayé, destinado al voleibol masculino en Valladolid, comienza a dar sus frutos. El equipo juvenil se proclamó campeón de Castilla y León, una semana después de haber logrado de forma matemática el título regional cadete. El equipo respaldado por la Universidad de Valladolid y la entrega de varios técnicos vallisoletanos, logró este pasado fin de semana el título regional de voleibol juvenil.
Los chicos de Nacho Soto y César Alonso derrotaron al Rio Duero Soria por 3-1 y a Universidad de Burgos por 3-0. Este éxito se une al titulo conseguido en categoria cadete, ya que a falta de dos jornadas para terminar la liga regional han ganado los ocho partidos disputados.
Se trata de un grupo de jóvenes jugadores excepcionales, en su mayoría en edad cadete -que llevan juntos desde los inicios en el Colegio Huelgas de la mano de César, Isabel y Alberto-, y que han disputado esta temporada la liga de Segunda División regional, contra jugadores que en algunos casos les doblan la edad, quedando en sexta posición.
Muchos de estos jugadores acudirán a citas importantes en los próximos meses, como el Campeonato de Selecciones Autonómicas que se disputará en Valladolid o el Campeonato de España de clubes.