Valladolid reunirá a las mejores selecciones infantiles y cadetes
Del 19 al 22 de abril se disputará en Valladolid el denominado CESA, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en categoría infantil y cadete. Un evento de primer nivel que pondrá a prueba el voleibol del futuro. Después de que se frustaran los deseos de Ayuntamiento y Federación de celebrar las pasadas navidades la Copa de España en categoría alevín -idea que se mantiene para el futuro-, la capital vallisoletana ha reaccionado rápido para ser sede de otro evento multitudinario de voleibol.
En este caso será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete, que se medirán del 19 al 22 de abril en 14 canchas repartidas en cuatro pabellones (PIsuerga, Canterac, Lalo García y Parquesol). Una cita que reunirá a jugadores de primer nivel y numerosos familiares que habitualmente acompañan a estos equipos.
Llama la atención las fechas elegidas, ya que no coinciden con las vacaciones de Semana Santa en Castilla y León. El problema es que la competencia en este caso es del Consejo Superior de Deportes y, en esta ocasión, no era fácil hacer cuadrar los descansos escolares de todas las Comunidades Autonómas.
Castilla y León estará presente en las dos categorías, infantil y cadete, aunque las opciones de hacer algo importante son más bien escasas. De hecho, los combinados regionales apenas tendrán un par de días para trabajar juntas, frente a otras selecciones que llevan preparando esta competición incluso antes de que se supiera la sede. De todas formas, el voleibol bien merece la pena de ver en acción a estos jóvenes jugadores.