26-26: Remontada casi completa
Pese a todos estos contratiempos, las de Peñas salvaron un punto en una pista donde esta temporada ya habían caído algunos de los equipos situados en la zona más alta de la tabla. Además de la fe y la confianza mostrada por el equipo vallisoletano hasta el último instante, el trabajo defensivo y las paradas de Lourdes Guerra provocaron que las vallisoletanas acabasen empatando un partido que dominaron durante el primer acto pero que se complicó sobremanera en el segundo. Una nueva remontada, ya van muchas, de un equipo que con el punto en Elche mantiene las opciones de dar caza a los conjuntos que luchan por la quinta plaza de la Liga Loterías.
El encuentro comenzó igualado en los primeros minutos. De hecho, las locales comenzaron anotando primero logrando con ese primer tanto su única ventaja del primer acto. A partir de ese momento, el conjunto vallisoletano se puso el mono de trabajo y comenzó a mostrar un gran imagen. En un abrir y cerrar de ojos, el Aula se ponía dos goles arriba gracias a un parcial de 1-4 con dos goles de la incombustible Cristina Cifuentes.
Poco a poco, las de Miguel Ángel Peñas se iban haciendo con el control del partido y gracias a su acierto en ataque y a varias buenas acciones defensivas, las visitantes iban encontrando ventajas en el marcador que oscilaban entre los dos y tres goles. Un lanzamiento de María Prieto O'Mullony, que acababa en el fondo de la portería ilicitana, elevaba esta diferencia a los cuatro tantos, la máxima del primer acto. Sin embargo, las locales, apoyadas por su afición, no tiraban la toalla y seguían remando contracorriente. Su titánico esfuerzo tuvo recompensa y un parcial de 4-0 a su favor devolvía el empate al luminoso del Municipal de Carrús.
Un mero espejismo, ya que el Aula, enrabietado por la situación volvía a la carga. Amaia González y Silvia Arderius comandaban la ofensiva vallisoletana y dos goles más de O'Mullony elevaban la ventaja de las visitantes a los tres goles. Pese al dominio vallisoletano el postrero tanto de la local Lara Lamoneda sobre la bocina, que indicaba el final del primer tiempo, mantenía con vida a un Elche Mustang que no iba a poner las cosas fáciles al equipo de Peñas.
Y es que tras el paso por vestuarios, y después de dos tantos iniciales, uno para cada equipo, el conjunto local aceleró y logró un parcial de 6-1 que cambió el guión del choque. Después de muchos minutos, el Elche Mustang se volvía a poner por delante y ahora lograba una ventaja importante de tres goles. Faltaban 20 minutos para el final y el partido se convirtió en un 'correcalles'.
El Aula buscaba reaccionar pero a cada gol de las vallisoletanas, llegaba otro de las levantinas. El empuje visitante provocó que las de Peñas lograsen dos goles seguidos sin respuesta de las locales lo que hacía que las visitantes se pusieran a sólo un gol. El técnico local paraba el partido con tiempo muerto. Unos minutos que sirvieron a las ilicitanas para volver a mandar. Dos goles seguidos del Elche Mustang permitía al equipo local recuperar la renta de tres tantos adquirida minutos atrás.
De menos a más
Sin embargo, y pese a la gran desventaja de las vallisoletanas, el aula tiró de orgullo una vez más para seguir sumando esta temporada. Faltaban apenas 4 minutos para la conclusión del partido y el conjunto visitante iba tres goles abajo. Tocaba volver a tirar de heroica. Y así fue. Un parcial final de 0-3 con goles de maría prieto O'Mullony y dos de Ana Vergara daban el empate a las de Peñas cuando aún faltaban por disputarse dos minutos.
120 segundos donde ni Elche Mustang ni Aula Valladolid lograron perforar la portería rival pese a varias oportunidades por cada bando. El trabajo defensivo del Aula y las paradas de Lourdes Guerra evitaron que las locales marcasen. Sin embargo, el punto se convierte de oro teniendo en cuenta que el cuadro vallisoletano tuvo que disputar estos dos últimos minutos con una jugadora menos por la exclusión de la navarra Nekane Terés. El trabajo defensivo fue formidable durante ese tiempo y el conjunto de Peñas logró sumar un punto en una de las pistas más complicadas de la categoría.
Una cancha donde, sin ir más lejos, el Prosetecnisa Zuazo, uno de los equipos con más presupuesto de la categoría, caía hace una semana en la eliminatoria de Copa de la Reina, y donde los grandes han sufrido de lo lindo este curso para sacar algún resultado positivo. Sensacional trabajo de todo el equipo del Aula Valladolid y gran punto el cosechado en tierras ilicitanas que hace que las vallisoletanas sigan con opciones de alcanzar un quinto puesto que este año va costar muy caro.