Viaje a Albacete para recuperar sensaciones
El Fundación Grupo Norte viaja a Albacete para enfrentarse el sábado al conjunto local, primer clasificado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con el principal objetivo de recuperar sensaciones, tras haber participado el pasado fin de semana en la Euroleague 1 con un papel mejorable, ya que el equipo no supo mantener su nivel de liga, y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Ahora regresan a la competición doméstica con ganas de reivindicar el buen juego mostrado durante la temporada, y hacerlo además ante el actual líder de la tabla, lo que supondría un importante refuerzo moral y anímico de cara a este tramo final de la presente campaña, en el que los vallisoletanos esperan tener aín mucho que decir.
Para ello será fundamental mantener el buen nivel defensivo, desde el inicio hasta que los colegiados piten el final del partido, ya que delante van a tener jugadores de gran calidad, como Lee Manning, que en Valladolid hizo un roto al conjunto dirigido por José Antonio de Castro, Marsh, Brown o Esteche. Y por supuesto también será determinante que el Fundación Grupo Norte actúe como bloque, mostrando fluidez en el juego de ataque, con combinaciones cómodas, y haciendo valer el poderío interior de Lalo Prieto, Adrián Pérez y Luis Eduardo Jasso.
Los manchegos se impusieron en el partido de ida por 49-62, después de que rompieran el encuentro en el tercer cuarto, con un acertadísimo Lee Manning en los lanzamientos, y tras aprovechar los errores que cometieron los vallisoletanos y que deberán corregir si quieren sorprender al potente Amiab. No es una misión imposible, ya que el equipo de Abraham Carrión ha caído en pistas como Vigo, donde la falta de experiencia de algunos jugadores -cuenta con una plantilla muy joven- les impidió llevarse la victoria.
Para este encuentro, De Castro podrá contar con todos sus efectivos, incluido un Karol Szulc que, tras la operación en el codo a la que fue sometido el 17 de diciembre, poco a poco va mejorando sus prestaciones y podrá ayudar a los vallisoletanos a seguir su camino ascendente.