Los alevines hacen pleno y se ponen líderes
El CPLV comanda la clasificación de la Liga Elite masculina y de la Liga Oro femenina, y es segundo en la Elite femenina y la Oro masculina. A los éxitos de sus principales equipos se están uniendo los de los conjuntos de las categorías inferiores. El equipo infantil del CPLV manda en la clasificación de su competición a falta de una sede y el alevín los emuló este pasado fin de semana, haciendo pleno en la sede disputada en Canterac para colocarse al frente de la Liga Nacional de la categoría, también a falta de los partidos de la última jornada, que se disputarán el 18 y 19 de marzo.
El equipo que entrena Olmo Ercilla se impuso en casa al Skulls Almassera (2-5), al CHC Las Rozas (3-2) y al Hockey Club Castellón (0-4).
El primer encuentro, ante los valencianos, se saldó con un 2-5, con goles de Alberto Trejo, Miguel Rubia, Pablo Sierra (2) y Sara García, con remontada incluida de los vallisoletanos que superaron los lógicos nervios del debut. En el segundo se ponía en juego la primera plaza ante Las Rozas y el encuentro fue emocionante hasta el último minuto. Los madrileños se pusieron hasta dos veces por delante con el 0-1 y el 1-2, pero los vallisoletanos no se rindieron y en la recta final dieron la vuelta al electrónico. Lucas Alonso, Rubén Fernández y Jimena Díez hicieron los goles. El tercer encuentro acabó con goleada pucelana, gracias a los tantos de Carlota Holguín, Jimena Díez, Rubén Fernández y Mar de Saja.
Olmo Ercilla contó para esta sede con los porteros Juan Tribiño, Guillermo Prieto y Alejandro Morán, más Pablo Sierra, Carmen Odette Pérez, Pedro Soba, Rodrigo Gómez, Mario López, Miguel Cuadrado, Sergio Martínez, Alberto Trejo, Nicolás Sanz, Lucas Alonso, Jimena Díez, Rubén Fernández, Eduardo Mezquita, Miguel Rubia, Mar de Saja, Rubén Sinovas y Carlota Holguín.
Los vallisoletanos suman 17 puntos en 6 partidos, con 33 goles a favor por 8 en contra; y aventajan en dos puntos a Las Rozas.